Jayson Tatum y Jaylen Brown: los hombres clave de los Boston Celtics en su camino rumbo al título 18 de la NBA
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NBA Playoffs 2024: Calendario, horario y resultados de las Finales de Conferencia
- Bronny James se cansa de las comparaciones con su padre LeBron: “Es duro, me lanzan muchas críticas”
Si los Boston Celtics le hubiesen hecho caso a Shaquille O’Neal de separar a Jayson Tatum y Jaylen Brown para mejorar al equipo hace un año, la institución verde quizá no habría llegado esta temporada a las finales de la Conferencia Este de la NBA debido a que la dupla de ensueño fueron clave para algunas victorias importantes en su camino rumbo al título.
Es evidente que la estrategia de Boston cambió un poco durante estos playoffs al hacer un juego más físico y sencillo sin tantas jugadas elaboradas, pues la idea principal consistió en darles un poco más de trabajo defensivo a sus dos estrellas. Lo curioso es que esto no evitó que ambos personajes pudieran ponerse el equipo al hombre con tiros al aro.
Jayson Tatum promedia por partido 24,3 puntos (8,2 intentos de tiros libres), 10,4 rebotes y 5,8 asistencias, pese a que tiene problemas evidentes para lanzar el balón, sin embargo sus deficiencias se complementan a la perfección con Jaylen Brown, quien coloca en su récord personal promedios de 23,1 puntos.
Su próxima serie ante los Indiana Pacers apunta a que sea un reto de ofensivas al tener a los dos equipos con mayor puntuación de la liga, pues tan sólo en sus enfrentamientos directos en la temporada regular, los Celtics lograron promedios de 130 puntos por encuentro.
Joe Mazzulla, entrenador de Boston, tendrá que elegir su dilema de colocar a Jayson Tatum y Jaylen Brown con tareas defensivas para detener a sus rivales o en su defecto dejarlos libres al ataque con los riesgos que representan ambas alternativas.
El equipo busca esta temporada ganar su título 18 de la NBA y su campeonato 23 de conferencia, una situación nada sencilla pero que estaría cada vez más cerca si Jayson Tatum y Jaylen Brown logran conectarse, aunque todo dependerá cómo vayan con los Indiana Pacers, quienes están acostumbrados a salir de enfrentamientos sumamente apretados.