Jimmy Butler y Brandon Ingram, los dos jugadores que más suenan para ser cambiados en la NBA
- Así se jugarán las eliminatorias de la Copa NBA
- Phoenix Suns perdería de una a dos semanas a Kevin Durant
- Calendario, resultados y posiciones de la NBA
El 15 de diciembre es una fecha clave en la NBA. No es de las que se suelen marcar en el calendario, pero ese día los equipos pueden traspasar a jugadores que ficharon en el verano, por lo que comienza a subir la temperatura de los rumores.
Parece casi una tradición anual que una estrella se mueve a mitad de temporada y esta campaña hay dos ex All Stars que podrían cambiar el panorama en el baloncesto: Brandon Ingram y Jimmy Butler.
Jimmy Butler suena para dejar Miami. ¿Vuelta a Texas o se va a los Warriors?
Jimmy Buckets lleva rato sin estar en la situación ideal en Miami. El Heat no le ha dado una extensión de contrato, temiendo un declive al ya tener 15 años. Tiene contrato esta temporada y una opción de jugador de 52 millones para la 25/26. Una cifra que le haría uno de los mejores pagados, quizá ningún equipo le daría esa cantidad de dinero a un veterano, pero parece que el divorcio llegará tarde o temprano.
Butler, oriundo de Texas, no vería mal volver a su estado natal con un contendiente, ya sea Mavericks o Rockets, según información de ESPN. Houston tiene una buena cantidad de selecciones y jugadores jóvenes que podría resultarle interesante a Miami para iniciar una reconstrucción.
Otro destino que suena mucho es Golden State. Los Warriors, como Houston, tienen múltiples piezas jóvenes para hacer un traspaso que lleve a otra estrella que aligere la presión para Stephen Curry. Ya buscaron un All Star para suplir a Klay Thompson, pero no pudieron hacerse con Lauri Markkanen.
Brandon Ingram dejaría a los Pelicans
Ingram está en una situación más crítica que Butler porque termina su contrato esta temporada. Ya cambió de agente, al firmar con la agencia de LeBron, Klutch Sports. Su salario de 36 millones es menor para un jugador All Star y de apenas 27 años.
Nueva Orleans tiene además problemas salariales. Es un equipo que nunca ha pagado el impuesto de lujo, pero al hacerse con Dejounte Murray y Trey Murphy III, renovar a Ingram les llevaría al ‘segundo apron’, donde quedarían todavía más apretados del cinturón para una franquicia que, con 5-20, parece estar lejos de los Playoffs y podrían apretar el botón de reinicio.
Minnesota ya preguntó en su momento por Ingram cuando buscaban en el verano mover a Karl-Anthony Towns.