Las aspiraciones de los Bucks de conquistar otro título recibieron un fuerte golpe. Jimmy Butler anotó 35 puntos y el Heat de Miami capitalizó la salida temprana de Giannis Antetokounmpo para derrotar al mejor equipo de la NBA 130-117 en los Playoffs de la Conferencia Este.
El partido quedó marcado por dos lesiones. Milwaukee perdió a Antetokounmpo con una lesión en la espalda baja en el segundo cuarto; Miami vio caer a Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha poco antes del descanso.
Miami, octavo preclasificado, se puso arriba 68-55 antes de la salida de Herro y se mantuvo al frente al disparar 59,5% (50 de 84) desde el campo. El Heat se fue 15 de 25 y los Bucks 11 de 45 desde larga distancia.
¿Qué le pasó a Giannis Antetokounmpo?
Antetokounmpo atacó la canasta con 4:13 por jugar en el primer cuarto cuando recibió una falta de Kevin Love y aterrizó fuerte sobre su espalda. El dos veces Jugador Más Valioso se levantó lentamente y se mantuvo en el juego para cobrar sus tiros libres, para después irse al vestuario.
A pesar de que regresó al partido con 9:56 por jugar en el segundo cuarto, Antetokounmpo se fue al vestuario con 8:33 en el reloj y quedó descartado por el resto del juego poco después.
“Se tomó una radiografía”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Vamos a evaluarle y se verá cómo evoluciona, cómo despierta y cómo se siente el resto de la noche y mañana”.
El segundo partido entre Heat y Bucks será el miércoles en Milwaukee.