JJ Redick, devastado por la destrucción provocada por los incendios en Los Ángeles

Publicado
El entrenador de los Lakers perdió su hogar en los incendios | Reuters

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, fue uno de los miles de afectados por los incendios forestales de la ciudad de Los Ángeles. El exbasquetbolista perdió su casa en la zona de Pacific Palisades, y regresó para ver los daños. 

“No estaba preparado para lo que vi”, declaró Redick a la prensa. “La devastación y la destrucción son totales. Atravesé la mayor parte del pueblo y todo había desaparecido. Creo que nunca puedes prepararte para algo así. Nuestra casa ha desaparecido. Y mira, estábamos alquilando durante el año para tratar de averiguar dónde queríamos estar a largo plazo. Y todo lo que poseíamos que era de alguna importancia para nosotros, casi 20 años juntos como pareja y 10 años de ser padres estaba en esa casa”.

Redick batalló para sacar las palabras sobre todo lo que perdió su familia en la casa que rentaban: “Hay ciertas cosas que no puedes reemplazar, que nunca serán reemplazadas. Y es como extraño. Mi hijo hizo un proyecto de arte el año pasado en Santa Ana en Brooklyn. Y era como una pintura a lápiz de carbón de un faro que habíamos enmarcado por encima de las escaleras. Y nunca puedes reemplazar cosas como esas. Ya sabes, los recuerdos. Dieciocho años juntos ahora, Chelsea y yo, ciertas cosas que estaban en esa casa que no se pueden reemplazar”.

La NBA pospuso los partidos de los Lakers ante Charlotte y San Antonio en Los Ángeles, al igual que el duelo entre los Hornets y los Clippers en la arena nueva de Inglewood por la continuación de los incendios forestales en el área. Redick no es el único miembro del equipo que se ha visto afectado por esta situación. 

Dan Grigsby del equipo legal perdió su casa, al igual que los padres del videógrafo del equipo. “Desde luego, queremos hacer todo lo posible dentro de los parámetros de seguridad de lo que está ocurriendo en la ciudad”, agregó Redick. “Obviamente queremos dar esperanza a la gente y queremos dar… No quiero decir una distracción, tal vez un escape”.

“Hablamos de ello como grupo antes del entrenamiento. Es nuestra responsabilidad, la de todos en este edificio, liderar esto y ayudar a la gente. Nunca se sabe cómo va a ser. Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para ayudar a Los Ángeles”.

TE PUEDE INTERESAR