Joe Tsai vendería parte minoritaria de unos Brooklyn Nets en crisis

Publicado

Los Nets no pasan por su mejor momento en la temporada | AP

Los cambios bruscos en el deporte pueden llegar a generar una reacción positiva en el grupo o que por lo menos los saque del estado en el que están. Un nuevo ejemplo de esto se podría vivir en los Brooklyn Nets, donde el dueño del equipo, Joe Tsai, estaría analizando vender una parte de la franquicia que actualmente se encuentra en el lugar 11 de la Conferencia Este de la NBA y con la posibilidad del play-in en peligro.

La mala forma del equipo, acumulando 21 victorias y 33 derrotas en la temporada, ya tuvieron su consecuencia y el perjudicado fue Jacque Vaughn. El ahora exentrenador de los Nets fue despedido el pasado lunes 19 de enero, tras caer por paliza en su último partido contra los Celtics por marcador de 136-86. La franquicia rápidamente ha nombrado a Kevin Ollie como interino pero la realidad es que el equipo parecería necesitar una forma de reaccionar.

Por esta razón es que de acuerdo a ESPN, el propietario estaría estudiando la posibilidad de vender un porcentaje de la franquicia a la familia Koch, a través de la inversora 1888 Management. El trato no sólo incluirá a los Nets, ya que Tsai estaría considerando vender una parte de su empresa matriz, para que los Koch tuvieran acceso a sus otras propiedades como el New York Liberty de la WNBA y el Barclays Center.

Esta familia ya tendría el ejemplo de los actuales dueños mayoritarios de los Dallas Mavericks, los Adelson, otra familia proveniente de las altas esferas de los Estados Unidos y que comparten más de una característica con los que se podrían convertir en propietarios de una parte de los Brooklyn Nets.

Una venta que podría significar un cambio trascendental en la franquicia para poder salir de la situación en la que están y en la que Tsai estaría dispuesto a ceder aunque sea parte de la que es su propiedad desde 2019 para rescatar el barco antes de que se hunda.

Te podría interesar: