Joel Embiid decide operarse de la rodilla y le dice adiós a la lucha por el MVP de la NBA
Joel Embiid puede olvidarse de ganar un segundo premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Los 76ers solo pueden esperar que Embiid pueda recuperarse de algún modo y regresar esta temporada del procedimiento al que se someterá esta semana para corregir una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda.
Los 76ers no dijeron el domingo por la noche cuánto tiempo se esperaba que Embiid se perdiera. Philadelphia debería tener una idea clara sobre el calendario de recuperación de Embiid después de la cirugía.
Pero no hay duda, dada la naturaleza de la lesión, de que se debe esperar que Embiid se pierda una cantidad significativa de tiempo.
Embiid fue nombrado titular de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas de la NBA a finales de este mes, la séptima vez en su carrera que ingresa al equipo. Los 76ers tienen una estadía de tres partidos en casa esta semana que comienza el lunes contra Dallas, solo el comienzo de una ausencia prolongada para un equipo que ha caído sin él: los 76ers tienen marca de 4-10 sin Embiid esta temporada.
Ganador de dos títulos consecutivos de anotación de la NBA, Embiid se lastimó la rodilla izquierda el martes por la noche en una derrota ante los Golden State Warriors. Esta temporada ya se había visto afectado por lesiones de rodilla que le costaron un tiempo considerable. Se ha perdido 14 partidos esta temporada, prácticamente acabando con sus posibilidades de ser elegible para un segundo premio MVP consecutivo. El nuevo acuerdo de negociación colectiva exige que los jugadores, en la mayoría de los casos, jueguen 65 partidos de temporada regular para ser elegibles para premios como MVP o equipos All-NBA.
Cuando está sano, Embiid ha seguido desempeñándose a nivel de MVP. Es el máximo anotador de la NBA con 35,3 puntos por partido y promedia 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. Anotó un récord de la franquicia de 70 puntos y 18 rebotes el 22 de enero en la victoria por 133-124 sobre San Antonio.
“Tuvimos algunas actuaciones inestables”, dijo la semana pasada el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. “Luego nos pusimos en marcha y tuvimos algunas buenas. Obtuvimos muchas buenas victorias como visitante sin él. Más o menos sabíamos que teníamos que poder sobrevivir sin él”.
*Con información de AP