Joel Embiid brillo sobre la duela del TD Garden al anotar 33 puntos para guiar la victoria del Philadelphia 76ers 115-103 sobre los Boston Celtics. Con este triunfo, tomaron la ventaja en la serie de las semifinales de la Conferencia Este.
Tras silenciar al público en la arena y dejar a los Celtics al borde de la eliminación en la segunda ronda de los playoffs, los 76ers apenas si esbozaron una sonrisa mientras se marchaban a los vestuarios.
“Esto no ha terminado. Necesitamos ganar uno más”, enfatizó Joel Embiid. “Todos nosotros tenemos que lograrlo”.
Los Sixers tuvieron una ventaja de incluso 21 puntos en el cuarto periodo, mientras los fanáticos de Boston abucheaban a su propio equipo. Filadelfia podría finiquitar la serie el jueves, con lo que avanzaría a la final de la conferencia, una instancia a la que no llega desde 2001.
“Lo que hicimos esta noche se dice fácil, pero tenemos que hacerlo de nuevo”, dijo Embiid.
Fue el tercer partido consecutivo de Embiid con 30 puntos o más en la serie. El camerunés, quien acertó tres triples, consiguió además siete rebotes y cuatro tapas.
Tyrese Maxey añadió 30 puntos y seis triples, mientras que James Harden finalizó con 17 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes.
El entrenador Doc Rivers comparó el desempeño de Harden con el de un cátcher que acompaña a un pitcher durante un juego perfecto en el béisbol. Explicó que el astro barbado había colocado a sus compañeros en el lugar óptimo y había aportado encestes cruciales.
Jayson Tatum lideró a Boston con 36 puntos, pero acertó sólo 11 de 27 disparos de campo. Jaylen Brown finalizó con 24 puntos por los Celtics, que atinaron 12 de 38 triples.
Las últimas dos veces que los 76ers estuvieron en una serie de segunda ronda empatada 2-2 fueron vapuleados en el quinto partido. Cayeron por 36 puntos ante Toronto en 2019 y por 35 frente a Miami la temporada anterior.