Joel Embiid no volvería a jugar partidos en días consecutivos el resto de su carrera… y Paul George haría lo mismo en su primer año con los 76ers

Publicado
Embiid y Paul George no jugarían partidos en días consecutivos esta temporada | AP

La temporada regular de la NBA todavía no empieza y los 76ers ya perdieron a Joel Embiid. ‘El Proceso’ no será arriesgado más esta pretemporada y, según palabras del pívot, no jugará los 82 partidos esta campaña.

Es más, parece que no lo hará nunca.

Embiid dijo en una entrevista para ESPN que no se ve jugando partidos en días consecutivos el resto de su carrera.

“De tener que suponer, diría que el resto de mi carrera no lo haré”, dijo el MVP del 2023.

El pívot campeón olímpico en Paris 2024 recién cumplió 30 años, pero tiene un largo historial de lesiones que data de su época en Kansas en la NCAA. La máxima de partidos de su carrera es 68 (solo 14 de ausencia) en 2022. De hecho, tras ser elegido en el Draft del 2014, pasó dos años fuera por lesiones en el pie. Las últimas temporadas, incluyendo la de 2023 en la que Embiid fue el MVP, llegó lesionado y sus números cayeron en los Playoffs.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que esté sano en la postemporada”, agregó Joel.

Los 76ers, al hacerse con Paul George en la agencia libre, son uno de los favoritos a ganar el campeonato de la NBA, quizá el de mayor opciones de retar a los Celtics en el Este, pero piensan regular esfuerzos en la temporada regular con Embiid y su nuevo fichaje.

“Seremos listos en eso, y parte sería que Paul y Joel no jueguen muchos partidos en días seguidos, si es que lo hacen”, dijo el gerente general, Daryl Morey, en ese mismo reportaje de ESPN.

Los Sixers hicieron construyeron un roster con bastante profundidad para no tener que depender de sus estrellas en los 82 juegos de la fase regular. Para rotar a Embiid, eligieron en la segunda ronda del Draft a Adem Bona de UCLA, además de fichar en la agencia libre a Andre Drummond. Para complementar y/o suplir a Paul George, cuentan con el ex Miami, Caleb Martin, además de Kelly Oubre Jr., Eric Gordon y KJ Martin. Guerschon Yabusele, una de las sensaciones en el torneo olímpico con Francia, regresa a la NBA y puede jugar de poste también.

Te puede interesar