Joel Embiid tiene otro escándalo en la NBA tras haber atacado a un periodista

Publicado
Joel Embiid tiene problemas dentro de la NBA | Reuters
Joel Embiid tiene problemas dentro de la NBA | Reuters

Joel Embiid tuvo un problema con un periodista a quien supuestamente habría atacado físicamente, un altercado que sucedió después de la derrota de este fin de semana de los Philadelphia 76ers por 107-124 ante los Memphis Grizzlies; un problema que ya investiga la NBA para deliberar responsabilidades. 

No es la primera vez que el temperamento de la estrella de Philadelphia lo mete en conflictos con la liga, pero esta vez la situación habría escalado a tal grado de empujar a un columnista que habría escrito un texto que hizo molestar a la estrella de 30 años. 

“Estamos al tanto de los informes de un incidente en el vestuario de los Sixers esta noche y estamos iniciando una investigación”, declaró un portavoz de la NBA a través de un comunicado de prensa. 

Algunos medios de comunicación informaron que el columnista afectado sería Marcus Hayes, escritor del Philadelphia Inquirer, quien escribió un texto que hace referencia al difunto hermano e hijo fallecido de Joel Embiid, mientras la columna agrega algunas críticas sobre el estado físico del jugador de los 76ers. 

“La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, verás lo que te voy a hacer y tendré que… vivir con las consecuencias. Esta no es la primera vez”, señaló Joel Embiid, a la par de que lanzaba algunos improperios. 

Embiid renueva con Philadelphia por casi 200 MDD | AP Foto/Matt Slocum
Embiid renueva con Philadelphia por casi 200 MDD | AP Foto/Matt Slocum

De acuerdo con ESPN, el jefe de relaciones públicas del equipo se habría entrometido entre el periodista y el jugador de Philadelphia para evitar que la situación escalara a los golpes. El resto de los elementos del conjunto de los 76ers trataton de evitar que los periodistas tomaran imágenes de lo sucedido. “Pueden hacer lo que quieran. No me importa una mierda”, agregó el pívot. 

“Tomamos la situación muy en serio y estamos investigando, y ya hemos hablado con la NBA”, explicó el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey. Por ahora, no hay ninguna sanción para nadie, pero habrá que esperar qué libera el equipo y la liga.

Te puede interesar: