Con una gran actuación del controversial Nikola Jokic quien aportó 32 puntos, los Nuggets de Denver apalearon el jueves 125-100 a unos diezmados Suns de Phoenix, para así avanzar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2020.
La victoria de Denver en el sexto partido de la semifinal de conferencia llegó dos temporadas después de que los Nuggets fueron avergonzados por los Suns, quienes los barrieron en estas instancias. Esta vez, fue Phoenix el que se marchó apabullado en su casa por segundo año consecutivo.
Los Nuggets jugarán la final de conferencia por primera vez desde que cayeron ante los Lakers en cinco partidos dentro de la burbuja de Florida durante la pandemia. Jamás han disputado las Finales de la NBA.
Denver, que avanzó como primer preclasificado del Oeste, se valió de una racha de 23-2 en las postrimerías del primer cuarto para tomar una ventaja de 44-26 y nunca volvió a mirar atrás.
Kentavious Caldwell-Pope, quien promedia 9,5 puntos por encuentro en los playoffs, anotó 17 en el primer periodo, mientras que Jokic añadió 14.
Caldwell-Pope finalizó con 21 tantos. El serbio Jokic atinó 13 de sus 18 disparos de campo y añadió 12 asistencias y 10 rebotes.
El ataque de los Nuggets continuó en el segundo periodo y la ventaja creció a 81-51 para el descanso, lo que desató abucheos de los seguidores de Phoenix mientras los Suns se marchaban a los vestuarios. La segunda mitad fue de mero trámite.