Jokic y los Nuggets le propinan a Boston su primera derrota en casa de la temporada
- Amazon Prime Video transmitirá partidos de la NBA en México
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- La NBA también suspende el Warriors vs Mavericks del viernes tras la muerte de Dejan Milojevic
Jamal Murray anotó 35 puntos, Nikola Jokic terminó con 34 y los Denver Nuggets resistieron para propinar a los Boston Celtics su primera derrota en casa de la temporada, 102-100 el viernes por la noche.
Jokic agregó 12 rebotes y nueve asistencias para ayudar a los campeones defensores de la NBA a poner fin a la racha de 20 victorias consecutivas en casa de los Celtics. Fue el primero de dos encuentros de temporada regular entre equipos con la mira en representar a sus respectivas conferencias en las Finales de la NBA. Jugarán nuevamente en Denver el 7 de marzo.
Jayson Tatum tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los últimos segundos, pero falló un tiro con una sola pierna fuera del aro. Terminó con 22 puntos y ocho rebotes. Derrick White anotó 24 puntos y Kristaps Porzingis añadió 21.
Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, se deleitó con una defensa de los Celtics que optó por no hacer doble equipo con él durante la mayor parte del juego. Fue eficiente, conectando 14 de 22 intentos de campo. Tampoco le impidió encontrar a sus compañeros, ya que dio nueve de sus asistencias en los primeros tres cuartos.
El partido se jugó con mucha energía en todo momento, con 13 cambios de liderazgo y ocho empates.
Denver borró un déficit de seis puntos en el medio tiempo con un avance de 12-4 para abrir el tercer cuarto. Boston respondió con una racha de 9-0 para retomar la ventaja y llegó al cuarto con una ventaja de 82-81.
Murray acertó cinco de sus primeros seis tiros en el último período para poner a los Nuggets adelante 95-91. Boston respondió con una racha de 7-0, coronada por una bandeja de Brown.
Jokic anotó al salir de un tiempo muerto. Después de dos posesiones vacías de Boston, volvió a poner a los Nuggets por delante con un gancho corto en la calle.