Juan Toscano-Anderson alucina con Jaime Jaquez: “Tiene el potencial de ser una estrella, algo que ni Horacio, Nájera ni yo fuimos”

Publicado

Toscano-Anderson ve a Jaquez como el mejor mexicano en la NBA | AP/USA Today Sports

La temporada 2023/24 de la NBA está siendo histórica para el básquetbol mexicano gracias a Jaime Jaquez. El novato del Miami Heat, elegido con la selección 18 del Draft, ha superado todas las expectativas que se suelen tener para un jugador que fue tomado fuera de la Lotería, pero que se ha convertido en uno de los nombres propios esta campaña, siendo el Novato del Mes en dos ocasiones.

Juan Toscano-Anderson, el otro jugador de sangre mexicana actualmente en la NBA, tiene claro: Jaquez es distinto, como ninguno de los otros representantes previos, incluyéndose.

“Le dije a Jaime ‘estás haciendo algo que nadie ha hecho’. Jaime no es una estrella aún, pero Horacio (Llamas) y Jorge (Gutiérrez) eran jugadores de rotación, (Eduardo) Nájera también aunque tuvo una larga carrera, yo también. Jaime comenzó encendido y puede potenicalmente ser una estrella“, declaró en entrevista para ESPN.

Jaquez ha sido titular en 15 de 39 partidos para el Heat, jugando poco más de 30 minutos por noche. Promedia 14 puntos, 3.9 rebotes, 2.7 asistencias, 1.1 robos en 51.3% de campo y 35.3% de triple, superando todas las expectativas que se tenían tras su carrera de cuatro años en el programa más ganador de la NCAA, los Bruins de UCLA, donde fue All American en su último año.

“Jaime es un gran jugador, y estaba listo para la NBA. Ha demostrado eso y está contribuyendo a un equipo que estuvo en las Finales hace poco. (Miami) ha sido un equipo muy bueno durante la última década”, agregó Toscano-Anderson, quien volvió a la NBA esta campaña con los Sacramento Kings.

Toscano-Anderson comenzó la temporada en los Capitanes de la Ciudad de México de la Liga de Desarrollo, equipo donde convivió con otros jugadores no mexicanos y que quedaron fascinados de la experiencia de vivir y jugar en la capital mexicana. A mediados de diciembre, recibió el llamado de los Kings para disputar su quinta temporada en la NBA con su cuarto equipo (Warriors, Lakers, Jazz, Kings). Sabe que no es una súper estrella, pero que luchando se ha forjado un camino en el mejor básquetbol del mundo.

“Quiero mostrarle a la gente que soy una representación de la vida real. Yo pensaba de niño que se necesitaba algo como tener superpoderes para llegar a la NBA, y yo soy un ser humano como todos los demás, simplemente trabajé muy duro para llegar donde quiero estar. Yo no soy LeBron James, ni Steph Curry, ni Luka Doncic. Ellos son jugadores fuera de serie, y lo que quiero decir es que no tienes que ser un fuera de serie para alcanzar tu gran meta en la vida”.

Te puede interesar