Juan Toscano-Anderson: “Quiero cambiar lo que piensan de México, traer una franquicia a esta ciudad”

Publicado el
Juan Toscano-Anderson quiere una franquicia en la NBA | AP

La NBA regresa esta semana a la Ciudad de México, donde Orlando Magic y los Atlanta Hawks se enfrentarán como parte de la temporada 2023. Un duelo que mantiene las buenas relaciones de la liga con México y que en un futuro podría tener una franquicia.

Juan Toscano-Anderson, jugador de los Capitanes de la Ciudad de México, habló en conferencia de prensa previo al arranque de la G-League, donde dijo que espera que el espectáculo otorgado esta semana habrá la oportunidad para que haya una franquicia local.

“Quiero que Orlando y Atlanta monten un verdadero espectáculo aquí, porque si jugadores y la gente de NBA sienten los gritos y el gran ambiente de los mexicanos ellos pensarán que pueden traer una franquicia a esta ciudad, mejor que en Seattle o Las Vegas”.

Quiero que Orlando y Atlanta monten un verdadero espectáculo aquí, porque si jugadores y la gente de NBA

Toscano, quien dejó la NBA para venir a México, declaró que tiene como objetivo cambiar la visión que se tiene de México con respecto a la seguridad.

“Todos piensan que México es peligroso y que no tiene con qué tener un equipo de baloncesto. Mi trabajo es ser un embajador que modifique esa percepción, quiero cambiar la idea que todos tienen de México”.

Anderson dijo que cree que la afición en México incluso es mucho más grande que la tiene muchos equipos en Estados Unidos.

“México es una oportunidad para ese crecimiento porque aquí tienen 30 millones de aficionados, eso no es fácil

No podemos perder de vista en que esto es un negocio que la NBA quiere hacer crecer y cuando viene a México es una oportunidad para ese crecimiento porque aquí tienen 30 millones de aficionados, eso no es fácil, prácticamente ningún equipo de la NBA tiene ese apoyo, por ahí quizá los Lakers. Quiero que todos vean esa oportunidad”.

El jugador de Capitanes mencionó que le gustaría que más jugadores de México lleguen a la NBA para cumplir sus sueños.

Claro que quiero que sueñen, pero que sepan que no todos van a ser Stephen Curry o LeBron James, pero sí pueden ser un Juan Toscano. Es muy difícil ser estrella en NBA, juegan a un nivel fuera de este mundo; yo sentí esa presión, por eso quiero decirles a los niños que primero disfruten este juego y luego abracen lo que venga”.


Publicado en NBA