El basquetbolista mexicano, Juan Toscano, recientemente dejó la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, pasando de Los Angeles Lakers al Utah Jazz en el que el alero espera tener más protagonismo ya que en sus últimos juegos con los angelinos tuvo poca actividad.
El Jazz actualmente marcha en noveno lugar de la Conferencia del Oeste y a solamente dos juegos de posiciones para clasificar a la postemporada mientras que su equipo anterior se encuentra en la posición número 11, debido a lo anterior el cambio para Toscano puede traer mejores reflectores.
A la mitad de la presente temporada el canje que involucró al mexicano ahora lo pone junto con una superestrella de la NBA como Russell Westbrook además de Damian Jones.
Un rol de suplente en los Lakers
Toscano se encuentra en su cuarta temporada en la NBA, en los Lakers tuvo principalmente un rol de banca, debido a ello solo vio acción en 30 juegos promediando 12.2 minutos en la duela, en los que aportó 2.2 puntos, 2 rebotes, 0.8 asistencias.
Su mejor actuación la tuvo en el clásico de la ciudad ante Los Angeles Clippers en el que tuvo actividad durante 22 minutos, anotando 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo de balón.
Ahora en el Jazz, Toscano buscará tener con mayor regularidad ese tipo de actuaciones que le permitan tener un papel de mayor protagonismo con el equipo de la ciudad de Utah.