Towns y Edwards se niegan a morir y los Timberwolves obligan al Juego 5 ante Mavericks

Publicado

Era un juego de vida o muerte y Karl-Anthony Towns lo sabía, por lo que lideró a Minnesota a un juego de locura para vencer 105-100 a los Mavericks y evitar la barrida en la serie.

Mavericks buscaba hacer lo que Boston aplicó con los Pacers, pero la misión no sería sencilla, ya que Towns tendría una de las noches más importantes de su carrera para evitar que su equipo sea eliminado.

Desde el inicio Minnesota tomó la ventaja de con un Towns encarrilado para sacar los puntos, pese a que la ofensiva de Luka Doncic y Kyrie Irving los acechaban de cerca.  Un doble de Naz Reid y una falta que le dieron dos puntos a Josh Green los dejó con la ventaja 27-20 en el primer cuarto.

Timberwolves manda a un Juego 5 la serie ante Mavericks | Reuters

Mike Conley aumentó la cuenta a 10 de ventaja con un triple, pero Mavericks tuvo una racha de punto con Irving y Derrick Jones que le dieron la vuelta al juego, pero una respuesta tardía de Kyle Anderson mandó el juego empatado al descanso.

El duelo de volteretas se dio en el tercer cuarto, Luka respondió con un doble y McDaniels con un triple en los primeros minutos, pero fue cuando Towns empezó su racha en ascenso que lo llevó a tener 13 puntos y la ventaja 78-73 en el tercer cuarto.

El último cuarto fue eterno para los T-Wolves, tenían ventaja de cinco puntos y Dallas lo empató en dos ocasiones. Con un minuto por jugar, Towns salió del juego por faltas lo que le regaló a Doncic tres tiros libres y luego un triple del esloveno puso la pizarra 103-100.

Los últimos segundos dejaron a Doncic con la oportunidad de empatar el partido, pero falló su triple dejando a los T-Wolves con una noche más de vida en la serie.

Te puede interesar: