Kawhi Leonard no se va a ningún lado: acuerda una extensión de contrato con los Clippers
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- El coach de los Raptors explota contra los árbitros tras ‘regalar’ 23 tiros libres a Lakers: “Es un escándalo, una mierda”
- Lakers por fin acaba su mala racha al vencer a los Clippers
Cualquier tipo de especulación sobre el futuro de Kawhi Leonard terminó el miércoles, ya que los Clippers anunciaron que acordaron un nuevo contrato con el jugador.
“Estamos emocionados de continuar nuestra relación con Kawhi. Es un jugador de élite, un gran socio y un trabajador incansable que sabe cómo ganar y lo tiene como prioridad. Él elevó a nuestra franquicia desde el momento que llegó. Nos sentimos afortunados de que Kawhi eligiera a los Clippers hace cinco años y estamos emocionados de seguir construyendo con él”, declaró Lawrence Frank, en el comunicado emitido por el equipo.
Kawhi estaba en el último año de su contrato. Técnicamente tenía una opción de jugador para la 24/25, lo que ponía en el limbo su futuro, pero todo quedó en el pasado al estampar su firma en un nuevo contrato, que según reportó Shams Charania es por tres temporadas y 152.4 millones de dólares, culminando en el verano del 2027, y así asegurar que estará en el roster cuando los Clippers abran su nuevo estadio y dejen de ser los inquilinos de los Lakers.
Good Morning, #ClipperNation 🖐️
— LA Clippers (@LAClippers) January 10, 2024
We've signed Kawhi Leonard to a contract extension. pic.twitter.com/aBDJpHwEn0
El nuevo contrato de Kawhi inactiva esa opción de jugador para la 24/25, que era por 48.7 millones, la misma que tiene Paul George, a quien los Clippers trabajan para también dar un nuevo contrato.
Tras ganar el título de la NBA en su único año en Toronto, Kawhi volvió a su natal Los Angeles junto a Paul George en el verano del 2019, conformando un nuevo ‘súper equipo’ que no ha estado a la altura de las expectativas, en buena parte por las lesiones. Leonard se ha perdido 151 de los 344 partidos de los Clippers desde entonces, incluyendo lesiones en las últimas dos apariciones en los Playoffs, quedando fuera en las semifinales de conferencia del 2021 y tras dos juegos en la primera ronda del 2023.
En 193 juegos con los Clippers, Kawhi promedia 25.1 puntos, 6.6 rebotes y 4.5 asistencias.
Esta temporada, los Clippers apostaron el resto al hacerse con James Harden en un cambio. Les costó el inicio, al perder sus primeros cinco partidos, pero han ganado 20 de los siguientes 26 partidos para ponerse con marca de 23-13, cuartos en el Oeste, y Leonard ha jugado 32 de los 36 juegos, incluidos los primeros 27.