Pesadilla para los Suns: Kevin Durant, fuera al menos una semana y se reducen todavía más las opciones de llegar al Play In

Publicado
Kevin Durant podría no volver a jugar con los Suns por lesión | Imagn Images

La temporada de los Phoenix Suns ha sido una pesadilla. De ser considerados contendientes, a estar muy cerca de quedarse sin llegar siquiera al Play In, recibiendo la puntilla por la lesión de Kevin Durant.

KD estará fuera al menos una semana, luego de sufrir un esguince de tobillo el domingo ante los Rockets, por lo que no acompañará a Phoenix en la gira por Milwaukee, Boston y Nueva York, lo que reduce todavía más sus opciones de llegar al repechaje.

Phoenix entra al lunes con marca de 35-40, a juego y medio del décimo lugar del Oeste, los Sacramento Kings, y a dos de los Dallas Mavericks, a quienes ya habían superado hace unos días, pero el regreso de Anthony Davis les dio par de victorias para volver a estar en puestos de Play In.

Los Suns esperan que Durant pueda recuperarse para los últimos cuatro juegos del año (reciben a Warriors, Thunder y Spurs antes de terminar en Sacramento). Ese partido 82, ante los Kings, podría ser una final, pero necesitarían ganar la misma cantidad de partidos que los Kings previo al cierre de la campaña, ya que una hipotética victoria les daría el desempate, ya que empatarían 2-2 la serie particular y Phoenix tiene mejor marca dentro de la división.

¿Kevin Durant ha jugado ya su último partido con los Suns?

Sin Durant, los Suns se medirán a tres equipos que apuntan a calificar directo a los Playoffs en el Este, lo que podría acabar con sus aspiraciones y, quizá nunca más veamos a KD con el uniforme de Phoenix.

Phoenix se hizo con Durant en febrero del 2023. Mandaron a Mikal Bridges, Cameron Johnson y selecciones de primera ronda del Draft en 2023, 2025, 2027, 2028 y 2029 a Brooklyn por KD, pero el retorno ha sido mínimo, porque solo ganaron una serie de postemporada desde que llegó, cayendo en segunda ronda ante Denver en 2023 y en primera ante Minnesota en 2024, aún cuando trajeron a un jugador que pidió Durant, Bradley Beal.

El presente de los Suns dista de ser el que imaginaban hace dos años, a tal grado que se pensaron el cambiar a Durant antes de la fecha límite. Golden State tocó la puerta, pero no se llegó a un acuerdo porque KD no quería moverse a medio año. Todo puede cambiar en el verano si Phoenix considera que ya no es lo ideal tener a un veterano jugador, quien no ha estado disponible en una quinta parte de los juegos desde el cambio (38 de 181).

Te puede interesar