Kevin Porter Jr se declara de culpable de agresión y acoso contra su expareja, Kysre Gondrezick
- Los Milwaukee Bucks despiden al coach Adrian Griffin. ¿Llega Doc Rivers?
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- Tristan Thompson, suspendido 25 juegos por dopaje
Kevin Porter Jr, ex jugador de los Houston Rockets, se declaró culpable dentro de un tribunal de Nueva York de delitos en su contra que involucran acoso y agresión en contra de su exnovia, la jugadora de la WNBA, Kysre Gondrezick, tras un incidente que habría ocurrido en un hotel de Manhattan en septiembre pasado.
Los fiscales del casco determinaron que el ex jugador de los Rockets habría hecho un corte profundo en el ojo derecho de su expareja que provocó cubrirla de sangre en un ataque suscitado a finales del año pasado pese a que ella lo negó durante una entrevista para The New York Post.
El tribunal ordenó que Kevin Porter Jr deberá cumplir con un programa de intervención por la violencia ejercida en contra de su pareja que duraría en un principio 26 semanas, aunque tiene la posibilidad de cumplir con la condena en un sitio privado que sea equivalente a los requerimientos de las autoridades.
El jugador de basquetbol también tendrá una orden de protección limitada y deberá asistir a la corte en las citas señaladas, además de evitar cualquier otro tipo de arresto mientras dure el programa. En caso de cumplir con el tiempo establecido, el exguardia de la NBA tendrá chance de limpiar sus antecedentes penales.
La ligereza en su castigo se debió a que los propios fiscales retiraron de las acusaciones una supuesta lesión en una de las vértebras de Kysre Gondrezick. En octubre reconocieron que no hubo fractura y sólo se quedaron con el antecedente de haberle causado un corte profundo en el ojo.
Kevin Porter Jr busca un espacio en la NBA después de haber sido desechado por Oklahoma City Thunder tras pasar de cambio de los Rockets, así que por ahora su carrera sigue en la cuerda floja.