Los Warriors de Golden State derrotaron en la jornada del lunes en la NBA 123-112 a los Suns de Phoenix, con una gran actuación de Klay Thompson, quien anotó 33 de sus 38 puntos en la primera mitad, y de Stephen Curry, que aportó otras 23 unidades, con siete rebotes y cinco asistencias.
Jordan Poole finalizó con 20 tantos y seis asistencias como suplente por los campeones defensores. Kevon Looney ayudó a los Warriors a asegurar su octavo triunfo en casa y 12do en los últimos 13 partidos con nueve puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Golden State tiene registro de 29-7 como local, pero apenas 7-26 de visitante.
Devin Booker encestó 32 puntos y Deandre Ayton terminó con 27 unidades y 12 rebotes por los Suns, que despertaron en la segunda mitad para poner las cosas interesantes.
Josh Okogie anotó un triple con 4:59 por jugar en el tercer cuarto para acercar a Phoenix 85-81 y su remate un minuto después colocó el marcador 87-84 antes de que Curry y compañía montaran un nuevo ataque.
El partido se calentó en los últimos minutos cuando JaMychal Green y el exbase de los Warriors Damion Lee recibieron respectivas faltas técnicas a 1:12 del final.