Kyrie Irving, el atleta más odiado en la historia de Boston, el último obstáculo para la 18 de los Celtics

Publicado

Kyrie Irving y los Mavericks se miden en las Finales NBA a los Celtics | AP

El destino es caprichoso, con un ácido sentido del humor, porque ha querido que los Boston Celtics se midan a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA, teniendo un duelo más entre Kyrie Irving contra el equipo y la ciudad que le odian.

Era cuestión de tiempo que Dallas eliminara a Minnesota. No fue en barrida, pero fue la serie 155 que inició 0-3 y no hubo remontada, dejando la mesa puesta para este duelo en las Finales que tiene mucha tela de donde cortar y bastante mala leche por la relación entre los Celtics y Kyrie.

El base pasó dos temporadas en Boston, luego de que dejó a LeBron y los Cavs en 2017. Su etapa estuvo plagada de eventualidades desde el primer momento, porque su intento de alley oop en su primer juego terminó con la terrible fractura de Gordon Hayward que echó por la borda las opciones del equipo, que se repuso y llegó a la final del Este pese a no tener a Kyrie toda la postemporada.

Ahí comenzó a torcerse la relación, porque Kyrie tenía un último año de contrato y, por más que prometió renovar, acabó yéndose por la puerta de atrás, tras ser eliminados en segunda ronda por los Bucks, con Irving completamente desenchufado.

La ciudad de Boston sintió esa ‘traición’ y cada que volvía con su siguiente equipo, los Nets, el ambiente era muy tenso, en una ciudad tan de básquet y que no es exactamente la más políticamente correcta. En nada ayudó que Kyrie le echó mucha leña al fuego con sus interacciones con los aficionados.

La gota que derramó el vaso fue en mayo del 2021, en los Playoffs, en los que Brooklyn barrió a los Celtics, pero dejó como imagen a Kyrie pisando a Lucky, el logo de media cancha del TD Garden. Toda civilidad se fue por la borda.

La afición no ha perdonado absolutamente nada de esto. La estación 92.9 The Fan, la oficial de los deportes en Boston, hizo una encuesta y tienen a Kyrie como el atleta más odiado de la ciudad, superando a Alex Rodriguez, LeBron James, Roger Clemens y hasta Roger Goodell en la encuesta. Cuando Kyrie vuelve, por más que ahora sea muy poco al pasar al Oeste con Dallas, se lo hacen sentir. El ambiente estará bastante denso cuando ahora busque evitar el título 18 de los Celtics, el que tanto esperan desde el 2008.

Te puede interesar