En un giro inesperado, el base estrella Kyrie Irving ha contactado a LeBron James, quien aún tiene contrato con los Lakers de Los Angeles, para que se una a los Mavericks de Dallas de cara a la temporada 2023-24 de la NBA.
De inicio, ‘King’ James se había mostrado interesado en que el jugador de los Mavs se uniera a él y Anthony Davis en el conjunto angelino con la finalidad de buscar conquistar un nuevo campeonato, sin embargo, Irving dio vuelta a la propuesta, de acuerdo con información de Shams Charania, de The Athletic.
La operación de inicio luce complicada, ya que LeBron tendría que rescindir el contrato, un buyout, que lo vincula con los Lakers por dos temporadas más, como lo reporta Chris Haynes en Bleacher Report y tras ello firmar con los Mavericks, que tendrían dos opciones para hacer espacio en el tope salarial, las cuales seria la salida de Luka Doncic, un traspaso difícil de imaginar cuando el esloveno, a sus 24 años, es uno de los jugadores más deseados en la NBA, o buscar dejar salir o rebajar los salarios de plantilla.
Además, los Mavs buscan renovar el contrato de Irving, quien llegó en febrero a la franquicia luego de pedir su salida a los Nets de Brooklyn; Dallas estaría disputo a ofrecer unos 272 millones de dólares a cambio de cinco temporadas a Kyrie, lo que complicaría aún más la llegada de LeBron a los Mavs.
Entre Brooklyn y Dallas, el base de 31 años promedió 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 asistencias este año sin llegar a los Playoffs, mientras que LeBron James promedió 24,5 puntos, 9,9 rebotes y 6,5 asistencias en los Playoffs con los Lakers.