Kyrie Irving regresa a Brooklyn para guiar la victoria de Mavericks
- Estadísticas y resultado
- Jaime Jaquez y Victor Wembanyama, juntos en el equipo de Pau Gasol para el Rising Stars Game
- Jaime Jaquez estará en el concurso de clavadas del All-Star Weekend
Kyrie Irving encestó 36 puntos en un deslumbrante regreso a Brooklyn, exactamente un año después de haber sido canjeado a Dallas, y condujo el martes a los Mavericks a una victoria de 119-107 sobre los Nets.
Luka Doncic acabó con 35 unidades, 18 rebotes y nueve asistencias. El tándem de armadores de los Mavericks se turnó lanzando triples distantes en la segunda mitad, cuando los Nets intentaban establecer una racha.
Doncic se deshizo rápidamente de la máscara con la que inició el juego para proteger una contusión nasal y se quedó muy cerca de su décimo triple-doble de la campaña.
Irving recibió abucheos al inicio cada vez que lograba hacer contacto con el balón, aunque los convirtió en aplausos después de concretar una de sus elegantes bandejas o alguno de sus seis triples, en especial cuando se elevó para volcar un pase flotado en el tercer cuarto.
Irving, quien le sigue a Vince Carter en la historia de la franquicia con sus 14 juegos de al menos 40 puntos, estuvo cerca de conseguir uno en contra de Brooklyn tras una ausencia de seis encuentros a causa de un tirón en el dedo pulgar derecho durante la victoria del lunes en Filadelfia.
Mikal Bridges sumó 28 unidades y Royce O’Neal obtuvo 18, para los mermados Nets, quienes acortaron un déficit de 23 puntos a un parcial de 107-101 con aproximadamente 5 minutos por jugar, antes que Irving atizara dos triples consecutivos para una diferencia de 113-101.