La ausencia de Joel Embiid con los 76ers se prolonga por lesión en el menisco
- LeBron James y Anthony Davis no jugarán ‘el clásico’ ante los Celtics el jueves: ¿mensaje a Darvin Ham?
- Portland le da una amarga bienvenida a Damian Lillard
- Kevin Durant regresa a Brooklyn con los Suns y se imponen a los Nets
El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, tiene un menisco lateral lesionado en la rodilla izquierda y se perderá partidos al menos durante el fin de semana.
Embiid ya estaba programado para no jugar el jueves por la noche en Utah y ahora también se perderá un partido el sábado contra Brooklyn.
Embiid se lastimó la rodilla izquierda el martes por la noche en una derrota ante los Golden State Warriors. Se sometió a una resonancia magnética que reveló la lesión. Los 76ers todavía están ultimando un plan de tratamiento.
Este partido marcó el regreso de Embiid a la acción después de que un problema en su rodilla izquierda le impidiera jugar el sábado en Denver, eliminando un enfrentamiento muy esperado con el dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, y el lunes en Portland.
Embiid ya se ha perdido 12 partidos esta temporada, poniendo en peligro sus posibilidades de ser elegible para un segundo premio MVP consecutivo. El nuevo acuerdo de negociación colectiva exige que los jugadores, en la mayoría de los casos, jueguen 65 partidos de temporada regular para ser elegibles para premios como MVP o equipos All-NBA.
Cuando está sano, Embiid ha seguido desempeñándose a nivel de MVP. Es el máximo anotador de la NBA con 35,3 puntos por partido y promedia 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. Anotó un récord de la franquicia de 70 puntos y 18 rebotes el 22 de enero en la victoria por 133-124 sobre San Antonio.
Los 76ers tienen marca de 0-4 en su gira de cinco juegos.
*Con información de AP