La lesión de Joel Embiid podría ser peor de lo esperado y podría operarse
- La ausencia de Joel Embiid con los 76ers se prolonga por lesión en el menisco
- Los Sixers no contarán con Joel Embiid ante Utah por la lesión que sufrió en la rodilla
El actual MVP de la NBA, Joel Embiid ha estado lidiando con los problemas de lesiones que lo han dejado fuera por lo menos 13 juegos en la temporada y, tras el golpe que tuvo en la rodilla, esta ausencia podría prolongarse.
Los 76ers anunciaron que Embiid sufrió un desgarro del menisco de la rodilla izquierda, lo que lo dejaría sin acción en los juegos del fin de semana, pero según información de The Athletic, esta podría ser peor de lo esperado y lo orillaría a tener una cirugía.
Embiid se lesionó durante el juego ante los Warriors, luego de que Jonathan Kuminga, le cayera encima durante una disputa de la bola, obligando a la estrella de la NBA a abandonar el juego en el último cuarto. Se espera que Embiid decida si se opera o no el lunes 5 de febrero.
Joel Embiid in serious pain here. Good god. pic.twitter.com/vm0r3INiuD
— Oh no he didn't (@ohnohedidnt24) January 31, 2024
La problemática para los 76ers podría ser más, pues Embiid es líder de anotador en la liga con 35,3 puntos por partido y promedia 11,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 tapones, y se han complicado los juegos cuando no cuentan con él.
El que ya se haya perdido 13 juegos, complica para que Embiid pueda estar en la contienda por los premios de la postemporada, pues una nueva regla dice que los jugadores deben participar en al menos 65 de los 82 juegos de la temporada para poder ser elegible.