- LeBron James se enciende en el último cuarto y lidera la remontada de Lakers
- Dame Lillard le da apretada victoria a los Bucks sobre 76ers con un histórico debut
- Devin Booker se suma a Bradley Beal en las bajas por lesión de los Suns
La NBA está lista para implementar su nueva política sobre la presencia de los jugadores estrella, luego de que James Harden se ausentara del juego entre los 76ers y los Milwaukee Bucks.
La liga anunció que hará una investigación si hay una razón suficientemente buena para que Harden no estuviera en el juego que fue televisado a nivel nacional y en el que los 76ers cayeron ante los Bucks 118-117, dijo un portavoz de la liga.
Harden y los 76ers han tenido una gran polémica durante toda la temporada baja y el inicio de la campaña, y es que el jugador habría pedido su cambio de la franquicia por tener problemas con el dueño, pero al no encontrar un acuerdo que beneficie a ambas partes, Harden decidió quedarse.
Los Sixers habían decidido dejar a Harden en Philadelphia debido a ‘un asunto personal’, esto porque creen que Harden debería ponerse en forma y quedarse a trabajar con los entrenadores luego de sus varias semanas de ausencia con el equipo.
La decisión fue exclusiva del equipo, pues según ESPN, Harden quería viajar para el primer juego, pero los 76ers no creían que estuviera en su mejor momento para jugar. Su último partido fue el pasado 7 de octubre en la pretemporada ante Boston.
La nueva política de la NBA dice que los equipos pueden dejar fuera a los jugadores de partidos importantes ya sea por “lesiones, motivos personales y circunstancias raras e inusuales”. De violar esta regla, la liga podría poner una de multa de 100.000 dólares.