La NBA le pone una terrible multa a Jamal Murray por lanzar objetos a la cancha, pero no será suspendido
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rudy Gobert hace historia al ser nombrado el Jugador Defensivo del Año
La NBA decidió multar con 100 mil dólares a Jamal Murray por sus desplantes contra el arbitraje durante la derrota de los Denver Nuggets por 106-80 ante los Minnesota Timberwolves debido a que la estrella lanzó una toalla y una una almohadilla térmica en dirección a uno de los comisarios del partido de este lunes pasado.
Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de básquetbol de la NBA, anunció las medidas disciplinarias de la liga a través de un comunicado de prensa compartido en redes sociales y que sienta un precedente en contra del base de 27 años.
Cabe recordar que el movimiento de Jamal Murray ocurrió durante los 4:41 restantes en el segundo cuarto cuando el equipo perdía por 49-30. El escolta no aguantó la frustración de ver por debajo a los Nuggets y lanzó una almohadilla que recogió su compañero Kentavious Caldwell-Pope para evitar un silbido por parte de los árbitros.
La NBA no quiso dejar pasar el momento porque algunos recriminaron que la acción de Jamal Murray era peligrosa pues con la velocidad que corren los atletas del deporte ráfaga, alguien podría resultar lesionado si se tropezaba con dicho objeto.
Minnesota Timberwolves habría intentado hablar con los árbitros tras el incidente, pero ninguno tomó alguna acción que habría ocasionado una falta técnica, sin embargo la estrella de 27 años no se pudo salvar porque la NBA sí quiso multarlo a través de una sanción económica considerable.
Jamal Murray apenas sumó 8 puntos y 3 de 18 tiros, 13 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas de balón durante la segunda cita de la serie ante los Minnesota Timberwolves. El jugador tendrá que portarse bien porque ahora los ojos estarán encima para ver cuál es su comportamiento después de caer con un 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.