La NBA pospone más partidos ante los incendios en California; JJ Redick pierde su casa
- Calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Kawhi Leonard deja a los Clippers para ayudar a sus familiares en los incendios
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La NBA anunció la postergación de los partidos programados para este sábado de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers debido a los incendios forestales que afectan gravemente al sur de California. Los Lakers tenían previsto enfrentar a los San Antonio Spurs, mientras que los Clippers recibirían a los Charlotte Hornets. Por ahora, no se han confirmado las fechas de recuperación de estos encuentros ni si otros partidos locales podrían verse afectados.
En un comunicado, la liga destacó la prioridad de colaborar con los esfuerzos de emergencia en la región: “La NBA y las organizaciones de los Clippers y los Lakers han estado en comunicación con los funcionarios locales en Los Ángeles e Inglewood sobre la situación actual en el área de Los Ángeles y los aplazamientos de los juegos garantizan que no se desviarán recursos de los esfuerzos de respuesta a los incendios forestales”. Los equipos tienen encuentros programados en casa el lunes y el miércoles, pero la decisión sobre su realización se tomará según las condiciones.
El impacto de los incendios ha alcanzado incluso a miembros de los equipos. El entrenador de los Lakers, JJ Redick, compartió que su familia perdió gran parte de sus pertenencias cuando la casa que rentaban en Pacific Palisades quedó destruida el martes por la noche. “No estaba preparada para lo que vi”, dijo Redick. “Es una devastación y destrucción total. Tuve que ir por otro camino hacia la casa, pero pasé por la mayor parte del pueblo y todo había desaparecido. No creo que uno pueda prepararse para algo así. Nuestra casa ha desaparecido”.
Para ayudar a los afectados, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron una donación de un millón de dólares a organizaciones como la Cruz Roja Estadounidense y World Central Kitchen. El apoyo se destinará a ayuda inmediata y, según la liga, también se está trabajando con los Lakers y los Clippers en planes para asistencia a largo plazo y esfuerzos de reconstrucción.
Cabe mencionar que los Lakers ya habían pospuesto otro partido el jueves contra Charlotte, que aún no tiene nueva fecha. Los Clippers, por su parte, esperan que los encuentros del lunes frente a los Miami Heat y del miércoles ante los Brooklyn Nets se lleven a cabo como se ha programado.
“La salud y la seguridad de nuestra comunidad y nuestros fanáticos sigue siendo nuestra máxima prioridad”, aseguraron los Clippers en un comunicado. Mientras tanto, la liga, las franquicias y sus jugadores continúan monitoreando de cerca la situación y explorando formas de apoyar a las comunidades afectadas por esta tragedia.