La NBA rompe definitivamente con TNT Sports y será transmitida por Amazon Prime Video
- Kyrie Irving se opera la mano izquierda
- Lindsey Harding haría historia al ser nombrada entrenadora asistente de JJ Redick en los Lakers
- Spencer Dinwiddie hace un Klay Thompson: pasa de los Lakers y firma con los Mavericks
La NBA informó el miércoles que no aceptó la oferta de 1.800 millones de dólares al año que presentó Warner Bros. Discovery para continuar su sociedad de años con la liga y en su lugar llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video, una decisión que significa que esta temporada llegar a su fin las casi cuatro décadas de juegos en TNT.
Esto sugiere además que la serie de acuerdos por derechos de transmisión que aprobó la semana pasada la Junta de Gobierno con Disney, NBC y Amazon Prime Video —por 11 años y con un valor de 76.000 millones de dólares— está cerca de ser finalizado, al menos por parte de la NBA.
Warner Bros. tenía cinco días para igualar parte de los detalles y dijo que ejercería su derecho para finalizarlo, pero la NBA no consideró que su oferta fuera verdaderamente correspondiente.
“La más reciente propuesta de Warner Bros. Discovery no igualó los términos de la oferta de Amazon Prime Video, por lo tanto, iniciaremos un acuerdo a largo plazo con Amazon”, indicó la liga el miércoles. “Durante estas negociaciones nuestro principal objetivo ha sido maximizar el alcance de los partidos con la afición. Nuestro arreglo con Amazon permitirá cumplir esta meta al complementar las transmisiones y paquetes de transmisión y cable que ya son parte del nuevo acuerdo con Disney y NBCUniversal. Las tres partes han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia del aficionado”.
Esto significa que TNT Sports pasaría una última temporada a la NBA, ya que los nuevos contratos comienzan en la temporada 2025/26, y sería el fin de uno de los programas más gustados por los aficionados del deporte, Inside The NBA, en el que aparecen Ernie Johnson, Kenny Smith, Shaquille O’Neal y Charles Barkley.