Adam Silver, el comisionado de la NBA, habló previo al partido entre Orlando y Atlanta en la Arena Ciudad de México sobre los planes futuros que tiene la liga. El más inmediato: vuelve la liga la próxima temporada a la capital mexicana.
“Hay altas opciones de que haya un partido el próximo año, no sé si sea un juego o más. El calendario se ha complicado más por evitar 4 en 5 noches, los juegos espalda con espalda. Tenemos una pesadilla de calendario para la oficina de la liga por el torneo de media temporada, el final four en Las Vegas. En un tema de calendario, se complica llevar varios juegos fuera de mercados NBA. Volveremos el próximo año y veremos si serán más”.
Los Hawks se convirtieron en la franquicia 23 en jugar en territorio mexicano. Quedan siete sin hacerlo, incluyendo los Lakers, que esperan que pronto puedan estar en México.
“Atlanta y Orlando son los equipos 22 y 23 en jugar en México. Con el tiempo, la meta es que todos los equipos tengan la experiencia de viajar y jugar“.
Silver mencionó los buenos resultados que tiene la NBA y también Capitanes en la G-League, por lo que podrían tener más equipos de la Liga de Desarrollo en México o América Latina.
El sueño de la liga, desde antes de que Adam Silver fuera comisionado, era tener un equipo internacional. México siempre está alto en la lista y la liga cree que eventualmente sucederá.
“Es factible. Hay temas a tratar y no estamos pensando en la expansión, pero pensamos aumentar nuestra huella no solo en México, sino como puerta para Centroamérica y Latinoamérica”.