- Jokic y los Nuggets vencen a Lakers en el primer partido de la temporada
- Los Nuggets revelan su banderín de campeones
- La dupla Durant-Booker le da a los Suns el triunfo ante los Warriors
Los Lakers perdieron el martes en Denver, en el primer partido de la temporada de la NBA, y sorprendió que LeBron James jugó solo 29 minutos.
En su temporada 21 en la liga, siendo el jugador más veterano de la liga y considerando las nuevas reglas para evitar el descanso de las estrellas, los Lakers optan por reducir los minutos de James durante los partidos, luego de que en su carrera promedia 38.1 puntos por partido y 35.5 en la anterior temporada regular, que se elevó a 38.7 en la última postemporada.
“Es lo más probable, sí. Creo que hay un sistema implementado y lo voy a seguir”, declaró LeBron tras el partido, en el que anotó 21 puntos, con 8 rebotes y 5 asistencias. “Siempre quiero estar en la cancha, en especial cuando puedes ganar un juego o crees que puedes tener un impacto.
“Ya lo veremos. Será un proceso de día a día, medir cómo se siente, la comunicación que tengamos con él, su equipo de entrenamiento y nuestros médicos”, dijo el coach de los Lakers, Darvin Ham al ser cuestionado sobre los pocos minutos de LeBron. “Es fácil con él el engancharte en las emociones del partido y sueles olvidar que quieres jugar estos largos lapsos, pero para que sea tan efectivo como es posible es que tenemos que considerar la cantidad de minutos y la duración de los periodos”.