D’Angelo Russell finalmente sale de los Lakers: se va en cambio a los Nets por Dorian Finney-Smith
- Lakers vence a Sacramento pese a la ausencia de LeBron
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario, tabla de posiciones y estadísticas de la NBA
Tras años de especulaciones, los Lakers de Los Angeles finalmente cambiaron a D’Angelo Russell.
El domingo, el equipo oro y púrpura mandó, por segunda vez en su carrera, a DLo a los Brooklyn Nets, haciéndose con Dorian Finney-Smith y Shake Milton. Los Angeles también mandó selecciones de segunda ronda en 2027 y 2030, mientras que Brooklyn envía de vuelta una segunda de 2031.
Es el segundo cambio esta temporada en la NBA, luego de que los Warriors se hicieran con Dennis Schroder, y no se esperan muchos movimientos de aquí a febrero debido a las penalizaciones que hay por exceder el tope salarial.
Los Lakers eligieron a Russell con el segundo pick del Draft del 2015. Duró apenas dos temporadas en Los Angeles, ya que fue cambiado a los Nets tras haber ventilado las infidelidades de Nick Young. En Brooklyn tuvo dos temporadas buenas, siendo elegido al Juego de Estrellas en 2019, antes de llegar a los Warriors en 2019, como parte del cambio por Kevin Durant. Pese a las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry, no encajó en Golden State y fue cambiado a Minnesota en febrero de 2020.
En febrero de 2023, los Lakers repatriaron a Russell. Logró números, pero fue constantemente señalado en los Playoffs, y al no ser del círculo cercano a LeBron, siempre estuvo en los rumores de cambios, ya que era uno de los salarios medios (cobra 18.7 millones de dólares esta campaña) que podrían traer refuerzos.
La principal pieza en el cambio es Dorian Finney-Smith, alero que está tirando 43.5% de triples y que también contribuye en defensa perimetral, lo que evitará que LeBron se desgaste en eso en la fase regular y los Playoffs, si es que los Lakers llegan (son quintos en el Oeste, con 18-13). Fue parte de los Mavericks que llegaron a la final de la Conferencia Oeste en 2022, antes de ser parte del cambio que llevó a Kyrie Irving a Dallas.
Shake Milton, un base que está en su séptima temporada en la NBA y ha pasado por seis equipos (76ers, Timberwolves, Pistons, Knicks y Nets) y nunca ha promediado 25 minutos por juego, también llega a Los Angeles. Este año promedia 7.4 puntos por partido.