El alero All-Star Zion Williamson no regresará en por al menos dos semanas más a las duelas de la NBA, poniendo en riesgo si formará parte del intento de los Pelicans de Nueva Orleans por meterse a playoffs.
Los Pelicans anunciaron el miércoles que Williamson, quien no ha jugado desde que se lesionó el tendón de la corva derecho el 2 de enero, “recibió autorización para realizar actividades en la duela” y “será reevaluado en dos semanas”.
La próxima reevaluación será el 5 de abril. Nueva Orleans recibirá a Memphis esa noche y tendrá dos juegos más de temporada regular el 7 y 9 de abril.
“No puedo confirmar si estará de regreso o no”, dijo el coach de los Pelicans Willie Green después del entrenamiento del miércoles.
Green aseguró que la organización “tomará con calma” la rehabilitación de Williamson después de que el líder anotador del equipo se “resintiera” en febrero.
Nueva Orleans tuvo momentáneamente el mejor récord de la Conferencia Oeste en diciembre y ha tenido una marca de 23-14 después de que se lesionara Williamson durante una derrota por 120-111 en Filadelfia. Desde entonces, los Pelicans tienen marchan 12-23.