- Draymond Green, suspendido indefinidamente tras el cachetadón a Jusuf Nurkic
- Draymond Green: “Le pido disculpas a Nurkic, no lo golpeé intencionalmente”
- Draymond Green, expulsado tras perder la cabeza y golpear en el rostro a Jusuf Nurkic
Los Warriors están en problemas nuevamente al perder al jugador, Draymond Green, de manera indefinida, luego de que este golpeara en la cara a Jusuf Nurki de los Suns. Sanción que se suma a una ola de actos que le han costado mucho dinero y partidos perdidos a la estrella de la NBA.
No es la primera vez esta temporada que Green tiene problemas con la NBA. Hace menos de un mes fue sancionado cinco partidos por ahorcar a Rudy Gobert durante un altercado durante el juego de los Timberwolves y Warriors.
Según el portal de Spotrac, Draymond Green tiene un total de 207 infracciones, entre faltas técnicas, expulsiones y conductas agresivas desde el 2012, teniendo que pagar $2,239,780 en multas por sus sanciones, así como un total de nueve juegos de suspensión.
La actual sanción de Green, solo es consecuencia de sus múltiples indisciplinas. El año pasado golpeó a Jordan Poole en un campamento de entrenamiento. Mientras que durante los playoffs, Green impidió que Domantas Sabonis se pusiera de pie y lo pisoteó en el pecho.
Esta vez, los Warriors no lo respaldaron como lo han hecho en las anteriores ocasiones, pues en comunicado junto a la NBA, dijeron que le ayudarán a Green para que tenga terapia y pueda mejorar su temperamento.
Esta última suspensión es ahora la sexta de Green en su carrera. Green ahora tiene 18 expulsiones de temporada regular en su carrera, que es la mayor cantidad entre cualquier jugador activo en la liga.
También ha sido expulsado tres veces esta temporada, o el 20% de los partidos en los que ha jugado.