LeBron da el mayor elogio a Kyrie Irving: “Es el jugador más hábil en la historia de la NBA”

Publicado

LeBron James habla de Kyrie Irving previo a las Finales de la NBA | AP

Uno de los nombres propios de los Playoffs de la NBA ha sido Kyrie Irving. Parecía que la liga lo había dejado sin un lugar en la mesa de las estrellas tras sus salidas de Cleveland, Boston y Brooklyn, además del fracaso de no llegar al Play In siquiera en su primer año en Dallas. Todo cambió esta temporada y el mundo se vuelve a rendir ante el base.

Uno de sus ex compañeros, con quien siempre estará vinculado por las Finales del 2016, es LeBron James. Uno de los mejores jugadores de la historia, pero quien admite que él y el resto de jugadores que han pasado por el mejor básquetbol del mundo no tienen la bolsa de trucos de Kyrie.

“Apodaba a Kyrie ‘El Mago'”, declaró James en el último episodio de su podcast, Mind the Game. “No había algo en la cancha que Kyrie no pudiera hacer. No tengo palabras para describir a Kyrie. Es el jugador más habilidoso que la NBA haya visto. Tiene las mejores habilidades de cualquier jugador de la NBA“.

LeBron recordó cómo le tocó ver partidos en los que decidió lanzar con la mano zurda, a lo Larry Bird. “Nunca he visto a un jugador en mi carrera que se vea mejor lanzando con su mano débil que con la fuerte. Si Kyrie está tirando mal con la derecha, va a irse todo el tiempo a la zurda. Nunca he visto algo así. El tiro que hizo al cierre de temporada regular, de izquierda sobre Joker, es el tiro más ridículo que jamás haya visto. Es así de especial“.

James afirmó que el nivel de Kyrie puede ser la diferencia para definir al campeón entre Boston y Dallas, el que sería el primer título para el base desde que dejó Cleveland en 2017, algo que LeBron consiguió con los Lakers en 2020.

Tener a un tipo como Kyrie Irving como el comodín más grande es como tener un Comodín Toma 4 cada que juegas Uno. Lo vi en la final del Oeste, en el Juego 1, no recuerdo las estadísticas exactas, pero venía de promediar solo 8 puntos en las primeras mitades de la segunda ronda. Anotaba 16 o 20 en la segunda, pero en la primera mitad eran menos. Sabías que iba a estar listo en el último cuarto, pero también le necesitas al inicio. En el Juego 1, era como ‘mierda, Dallas podría ser capaz no solo de ganar el Oeste, sino el título’. Todo, por ese comodín”.

LeBron se mostró feliz con su ex compañero, pero también afirmó que hay algo de amargura en ya no estar en el mismo equipo. “Viéndolo jugar, estoy muy feliz y tan orgulloso de cómo ha crecido, pero al mismo tiempo estoy muy molesto de que ya no soy su compañero.

Te puede interesar