LeBron, Bronny y el exclusivo club padre-hijo en el deporte

Publicado

LeBron y Bronny James podrían jugar juntos el viernes | AP

La NBA está de regreso. El viernes, arranca la pretemporada del mejor básquetbol del mundo y puede haber historia en los Lakers, cortesía de LeBron y Bronny James.

Cuando los Lakers eligieron a Bronny en la segunda ronda del último Draft, se puso la mesa para algo inédito. Es cierto que la Asociación ha visto una buena cantidad de hijos seguir los pasos de los padres (sin ir muy lejos, Stephen Curry, Jalen Brunson y Klay Thompson superaron lo hecho por Dell, Rick y Mychel, hay casos de ‘nepo-babies’ como Patrick Ewing Jr. o David Stockton), pero nunca compartieron cancha.

LeBron y Bronny pueden hacerlo desde la noche del viernes, cuando los Lakers reciban a los Timberwolves, y así unirse a un muy selecto club padre-hijo en el deporte.

MLB: Ken Griffey y Ken Griffey Jr.

En el béisbol de las Grandes Ligas, se dio una vez el dueto padre-hijo, con los Griffey. Ken fue cambiado a los Marineros de Seattle durante la temporada 1990, equipo en el que un año antes debutó su hijo, el ‘Junior’. Compartieron temporada y media antes de que el padre dijera adiós al diamante.

NHL: Gordie Howe con sus hijos Mark and Marty

En el hockey sobre hielo se dio un caso todavía más particular, porque tres familiares coincidieron.

Uno de los mejores de toda la historia de la NHL, Mr. Hockey, Gordie Howe, jugó la última de sus 25 temporadas como profesional en los Hartford Whalers a los 51, compartiendo con sus dos hijos, Marty y Mark, con los que ya había compartido las seis temporadas con la World Hockey Association.

NFL: Charlie y Ted Nesser

En el fútbol americano hay un caso, pero de hace más de un siglo, en los Columbus Panhandles. Uno tenía 38, otro 19 años, cuando coincidieron en la temporada de 1921. Fue la única temporada de Charlie en la NFL.

Casos en el ‘fútbol americano’: México, Honduras, Uruguay, Bolivia, Argentina y Brasil

A nivel de clubes, hay múltiples casos en el fútbol del continente americano. En Brasil está Rivaldo y Rivaldinho, quienes coincidieron en el Mogi Mirim de la segunda división. En Honduras, Tyson Núñez salió del retiro para jugar en la categoría de plata con el Victoria, donde estaba su hijo Milton Josué. En Argentina, Alberto y Mickael Acosta jugaron en el Fénix, también en Segunda. En el Cienciano de Perú estuvieron en 2008 Juan Carlos y Carlos Alonso Bazalar. En el Bolívar, Luis y Walter Gallo estuvieron en la década de los setenta en el club. En Uruguay se dio el caso con un ex campeón del fútbol mexicano, Carlos María Morales, y su hijo Juan Manuel, en el Wanderers. En el país charrúa también estuvieron Walter y Nicolás Pandiani.

En la Liga MX hay dos casos que podrían considerarse, aunque no fueron en partido oficial. Christian y Santiago Giménez jugaron un amistoso con Cruz Azul, mientras que Fernando Arce y Fernando Arce Jr. lo hicieron con Xolos, también en un partido de preparación.

Fútbol internacional: los Gudjohnsen

A nivel de selecciones, está un caso muy sonado en Islandia. En 1996, Eidur (quien luego jugaría para el Chelsea y Barcelona) y Arnór Gudjohnsen jugaron el mismo partido con la camiseta de su país.

Te puede interesar