LeBron James, fuera del Lakers vs Bucks por lesión
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA, al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
LeBron James no participará en el encuentro de Los Ángeles Lakers contra Milwaukee el viernes por la noche debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
James, de 39 años, se perderá su noveno partido de la temporada cuando los Lakers reciban a los Bucks. Los Ángeles tiene marca de 4-4 sin el máximo anotador en la historia de la NBA.
James “simplemente está experimentando un dolor severo y decidimos no dejarlo jugar esta noche”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
El tobillo de James lo ha molestado durante toda la temporada y lo obligó a perderse cada uno de los juegos de los Lakers alrededor del receso del Juego de Estrellas. Luego salió cojeando de la cancha con dolor cuando faltaban unos cuatro minutos en la derrota en casa de Los Ángeles por 130-120 ante Sacramento el miércoles por la noche.
James descartó la lesión después del partido y dijo que era “algo con lo que he estado lidiando”.
Ham dijo que la lesión no es un motivo importante de preocupación para los Lakers, quienes están luchando por recuperar terreno significativo en la carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste a pesar de tener un aumento de 10-5 desde principios de febrero. Los Lakers reciben el domingo a Minnesota, líder del Oeste.
“Creo que es causado por 21 años de servicio”, dijo Ham. “Pensamos que es una cosa del día a día y lo vamos a tratar como tal. Mira cómo se siente mañana… Bron hace un gran trabajo preparándose para ir a la batalla. Es algo de lo que hay que estar consciente y monitorear constantemente. Es la realidad de una larga temporada en la NBA y de una carrera extremadamente larga”.
James ha aparecido en el informe de lesionados de los Lakers durante toda la temporada, y el equipo generalmente espera hasta poco antes del partido para anunciar si jugará esa noche. James fue descartado contra los Bucks más de cuatro horas antes del inicio del partido, lo que sugiere que la lesión se ha agravado de manera más significativa.
James ha estado sobresaliente en su temporada número 21 en la NBA, promediando 25,3 puntos, 8,0 asistencias y 7,1 rebotes por partido. Llegó a los 40.000 puntos en su carrera el fin de semana pasado durante una derrota ante Denver.
*Con información de AP