Mal y de malas para los Pacers: Tyrese Haliburton salió lesionado del Juego 2 en Boston

Publicado

Haliburton sale lesionado en el Juego 2 vs Boston |David Butler II-USA TODAY Sports

La final del Este no pudo empezar de peor manera para los Indiana Pacers. Regalaron el Juego 1, la ofensiva finalmente cayó en un bache en el segundo partido para caer en desventaja de 0-2 y, para colmo de males, Tyrese Haliburton salió lesionado.

El base All Star y recientemente elegido al tercer equipo All NBA se resintió de la lesión en la pantorilla que le ha afectado desde mitad de temporada.

Haliburton salió del juego con menos de 4 minutos en el tercer periodo, luego de una posesión defensiva en la que trató de quitarse del camino para no cometer falta, dio pasos en falso y terminó lastimando de nuevo su pantorrilla izquierda.

La pantorrilla izquierda fue la responsable de que Haliburton se perdiera 10 partidos a inicios del 2024. La lesión original también se dio ante Boston y el base de los Pacers no fue el mismo el resto de la temporada: pasó de promediar 23.8 puntos por juego, 12.5 asistencias y 40.3% de triples en sus primeros 33 partidos, a 16.8, 9.3 y 32.4% cuando volvió. En los Playoffs se acercó a su versión del inicio de la campaña, pero sus números todavía están por detrás (18.7, 8.2 y 37.9%).

El tiempo además no juega a favor de Indiana, ya que el Juego 3 es el sábado por la noche y juegan cada dos días en las finales de conferencia. No hay descanso adicional, como en las primeras rondas, y una lesión muscular en la pierna podría dejar a los Pacers sin su base o tener una versión todavía más limitada en busca de levantar un 0-2 y alcanzar las segundas Finales de su historia.

Te puede interesar