Lonzo Ball revela que recibió un trasplante de menisco para volver a jugar en la NBA

Publicado

Lonzo Ball tuvo que sufrir un transplante | AP

Los Chicago Bulls no han podido contar con una de sus estrellas desde el 2022. Lonzo Ball sufrió por varios problemas de la rodilla, que le llevaron a estar fuera de actividad, fue tras varios estudios que se reveló que necesitaba un trasplante de menisco.

Ball habló en el podcast ‘The WAE Show’, donde contó que la lesión la arrastraba desde el 2018 cuando jugaba con los Lakers y luego de tener varios problemas de rodilla, se descubrió que ya no le quedaba cartílago y menisco, lo que necesitó cirugía.

“No quedaba más menisco y se frotaba hueso contra hueso. El cartílago había desaparecido y el hueso estaba estropeado, así que tuve que obtener un menisco nuevo de un donante. Tuve que hacerme un aloinjerto óseo y también tuve que colocarme algo de cartílago nuevo”.

Ball todavía tiene un largo camino de recuperación, pero está consciente de que puede volver para la siguiente temporada luego de perderse todo el 2024.

“Lo suficientemente bueno para jugar, pero creo que aún podría mejorar. Todavía me queda un largo verano por delante, pero definitivamente espero con ansias el futuro”.

Este año, Ball ejerció su opción de jugador para la última temporada de un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares como parte de un contrato de firma y canje de Nueva Orleans a Chicago en el verano de 2021.

Te puede interesar: