Los 76ers despiden a Doc Rivers, tras caer en las semifinales de conferencia ante Boston

Publicado el
Doc Rivers durante el quinto juego de la serie contra los Celtics. AP
Doc Rivers durante el quinto juego de la serie contra los Celtics. AP

Los 76ers de Filadelfia despidieron el martes al entrenador Doc Rivers tras una tercera eliminación consecutiva en la segunda ronda de los playoffs de la NBA, informó el equipo a través de sus redes sus redes sociales.

Los Filadelfia 76ers anunciaron hoy que el equipo se separó del entrenador en jefe Doc Rivers. Rivers fue nombrado el entrenador en jefe número 25 en la historia de la franquicia de los 76ers el 2 de octubre de 2020. Entrenó tres temporadas para Filadelfia, compilando un récord de temporada regular de 154-82 (.653)”, se puede leer en el breve comunicado que emitió el equipo.

Doc es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama y alguien a quien respeto inmensamente. Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le agradecemos el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia. Después de tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, decidimos que ciertos cambios son necesarios para avanzar en nuestros objetivos de competir por un campeonato”, expresó el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey..

Rivers condujo a los 76ers a su segunda temporada seguida con 50 victorias, con Joel Embiid llevándose el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, pero volvieron a naufragar en las semifinales de la Conferencia Este.

Los 76ers se pusieron arriba 3-2 en su serie contra Boston. No pudieron sentenciarla tras caer como locales en el sexto duelo y ser vapuleados de visitantes en el séptimo.

Rivers quedó con una foja de 6-10 en séptimos partidos. Esas 10 derrotas son cinco más que cualquier otro entrenador de la NBA.

Rivers y los 76ers también cayeron en un decisivo séptimo duelo en la segunda ronda ante Atlanta en 2021, siendo el primer cabeza de serie en la conferencia.

Embiid se pronunció a favor del retorno de Rivers tras la derrota el domingo, pero James Harden — el otro referente del equipo — se mostró ambivalente al respecto.

A Rivers le quedaban dos más de contrato. Acumuló una marca de 236-154 en sus tres años con los Sixers. Se proclamó campeón de la NBA en 2008 como entrenador de los Celtics de Boston.