Los 76ers se imponen a los Timberwolves con 51 puntos de un brillante Joel Embiid

Publicado

Embiid brilla ante Minnesota con 51 unidades | Bill Streicher-USA TODAY Sports
Embiid brilla ante Minnesota con 51 unidades | Bill Streicher-USA TODAY Sports

Joel Embiid anotó 51 puntos, su mayor cifra de la temporada, y atrapó 12 rebotes, y los Philadelphia 76ers utilizaron un gran último cuarto para vencer a los Minnesota Timberwolves por 127-113 el miércoles por la noche.

Tyrese Maxey anotó 35 puntos y Philadelphia (19-8) ganó por séptima vez en ocho partidos, recuperándose muy bien después de una derrota por 108-104 ante Chicago el lunes por la noche.

Minnesota (20-6) obtuvo 27 puntos de Anthony Edwards, 23 puntos de Karl-Anthony Towns y 21 de Jaden McDaniels. Los Timberwolves llegaron el miércoles por la noche como ganadores de nueve de sus últimos 10 juegos y poseedores del mejor récord de la liga.

Fue el séptimo partido de la carrera de Embiid con al menos 50 puntos. También registró su duodécimo juego consecutivo con 30 o más puntos y más de 10 rebotes. Es la racha más larga de este tipo en la NBA desde que Kareem Abdul-Jabbar lo hizo en 16 partidos consecutivos para los Milwaukee Bucks en la temporada 1971-72.

Los únicos otros jugadores que tienen 12 o más juegos de 30-10 en la historia de la NBA además de Embiid y Abdul-Jabbar son Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Walt Bellamy.

Un partido que fue anunciado como un choque de estilos defensivos se volvió hacia los Sixers durante una impresionante exhibición de movimientos ofensivos por parte de Embiid en el tercer cuarto. Anotó 19 de los 26 puntos de Philadelphia en el período y mantuvo a los Sixers en ventaja 90-87 al llegar al cuarto.

Maxey anotó 15 puntos en el último cuarto, la mayor parte durante un lapso de cinco minutos al comienzo del período cuando Embiid estaba en el banquillo. Ningún otro jugador de Philadelphia anotó en cifras dobles por segundo juego consecutivo.

Philadelphia terminó perdiendo al guardia titular De’Anthony Melton en la segunda mitad por una contusión en el muslo izquierdo.

*Con información de AP

Te puede interesar: