Los 76ers tienen su nuevo Big Three: Paul George, Tyrese Maxey y Joel Embiid
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chris Paul deja los Warriors y firma con los Spurs
- Obi Toppin se queda con los Pacers gracias a su extensión de contrato millonaria
Los 76ers de Philadelphia sigue All-In con ‘El Proceso’ de Joel Embiid y le rodearon de dos estrellas: Tyrese Maxey seguirá y llega Paul George en la agencia libre.
A primera hora de la mañana, se anunció la contratación de Paul George, quien decidió no seguir en los Clippers de Kawhi Leonard y James Harden porque le ofrecían un contrato de menor duración a la que pretendía, algo que sí hicieron los Sixers, quienes le firmaron por 4 años y $212 millones de dólares.
La llegada de PG13 le da al gerente general Daryl Morey las tres estrellas que busca en sus equipos, ya que además de Joel Embiid, los 76ers le dieron un nuevo contrato a Tyrese Maxey, quien renovó por 5 años y 204 millones de dólares.
Maxey venía de su mejor temporada en la NBA, luciendo en los múltiples periodos en los que Embiid se ausentó por lesión, alcanzando por primera vez el Juego de Estrellas al asumir la titularidad luego de que Harden forzara la salida a Los Angeles al comienzo de la campaña. Promedió máximas de su carrera en casi todas las categorías (25.9 puntos, 6.2 asistencias, 3.7 rebotes, 1.0 robo, 0.5 tapas y 3.0 triples por partido), camino a ser elegido como el Jugador de Mayor Progreso en la liga.
Tobias Harris se va a los Detroit Pistons
Como parte de los movimientos que hicieron los 76ers para afrontar los contratos de George y Maxey, dejaron ir a uno de sus jugadores titulares de los últimos años, Tobias Harris.
El alero firmó por 2 años y 52 millones para volver a los Pistons, equipo al que llegó en 2016 y jugó año y medio a la mitad de su carrera, previo a un paso por los Clippers antes de ser cambiado a los 76ers a la mitad de la temporada 2018/19.
¿La enésima será la vencida con los 76ers?
Desde que Joel Embiid llegó a ser uno de los mejores jugadores de la liga hace poco más de un lustro, los 76ers han buscado múltiples fórmulas de estrellas para pelear por el título, pero siguen sin alcanzar siquiera las Finales de Conferencia.
La ocasión que estuvieron más cerca fue en la 18/19, cuando llegó Jimmy Butler tras su divorcio de los Timberwolves y llegaron al Juego 7 de la segunda ronda, solo para que Kawhi Leonard anotara un tiro que rebotó mil veces en el aro para que avanzaran los Raptors.
Tras esa campaña, los 76ers no tenían suficiente dinero para retener a Butler, Embiid, Harris y Ben Simmons. Prefirieron al australiano y dejaron ir a Jimmy, tras lo cual firmaron a Al Horford, quien nunca pudo acoplarse al esquema y duró un año en Philadelphia.
En 2020 llegó un nuevo gerente general, Daryl Morey, quien desde su época en Houston, buscaba tener un súper equipo. Primero lo intentó con Tracy McGrady y Yao Ming, y tras una reconstrucción lo intentó con James Harden. Primero, llegó a los Rockets Dwight Howard, luego pasaron Chris Paul, Russell Westbrook y Carmelo Anthony en busca de tener tres estrellas. Solo la dinastía de los Warriors y el mejor equipo de la historia de la NBA les negó el campeonato.
Morey trajo a Harden a los 76ers para la 21/22, luego de la implosión del súper equipo de los Nets, pero tampoco lograron dar el siguiente paso en los Playoffs. ‘La Barba’ pidió irse tras un año y Philadelphia reconstruyó, atinando en selecciones del Draft como el mismo Maxey, quien ya es All Star y ahora esperan que con PG13 y Embiid puedan competir con Celtics, Knicks y Bucks en el Este.