Los berrinches de Jamal Murray podrían salirle caro: corre riesgo de ser suspendido para el Juego 3 por lanzar dos objetos a la cancha
- Los Lakers de LeBron James y los fracasos de los Playoffs de la NBA
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Jamal Murray esquivó una bala en el Juego 2 de las Semifinales de Conferencia, tras arrojar una bolsa térmica a la cancha. Pues Murray no recibió ninguna penalización durante el partido aunque podría recibir una sanción de cara al Juego 3 de la serie ante Timberwolves, pues aventó un segundo objeto.
Con menos de 5 minutos en el segundo cuarto del Juego 2 de las Semifinales de Conferencia, Jamal Murray tiró una bolsa térmica a la cancha como visible frustración de que no se le estaban dando las cosas ni al jugador mi al equipo. Afortunadamente, el berrinche de Murray no causó un accidente pues varios jugadores se encontraban cerca de la zona donde lo arrojó.
Jamal Murray throws a heat pack pic.twitter.com/JDADMojQgp
— Rob Perez (@WorldWideWob) May 7, 2024
El jefe de equipo de los árbitros, Marc Davis, dio sus declaraciones sobre el acontecimiento en el Informe de árbitros que se realiza después de cada partido.
“Yo era el árbitro principal y no me di cuenta de que estaba en el suelo o de dónde venía hasta que Towns anotó”, dijo Davis en el reporte. “No sabíamos que venía del banquillo. Si hubiéramos sabido que venía del banquillo, podríamos haberlo revisado bajo el activador de acto hostil. La penalización habría sido una falta técnica”.
El árbitro también aclaró que en caso de que esta fuera lanzada hacia alguien, pudo haber ameritado una expulsión.
Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves también dio sus declaraciones sobre lo ocurrido.
“Tratamos de inculcarles [a los árbitros] que probablemente no hay muchos fanáticos en el edificio que tengan una bolsa de calor, por lo que probablemente tuvo que venir desde el banco, lo cual les pareció lógico”, dijo Finch. “Estoy seguro de que fue un error y un descuido y nada intencional por parte del árbitro, pero ciertamente no pueden permitir que eso suceda“.
Por otra parte, Michael Malone declaró que él ni siquiera se percató de que Murray arrojó un objeto en la cancha.
“Ni siquiera soy consciente de eso“, dijo Malone. “Realmente no puedo comentar. Pero si ese es el caso, tendremos que ver qué pasa. No estaba al tanto de eso. Sabía que había una bolsa térmica en el piso, pero no estaba en mi campo de visión.”
El segundo objeto
Si el incidente de la bolsa térmica no es suficiente en el caso de Murray, el jugador hizo otro berrinche durante el juego. Pues previamente, en la misma posesión, Jamal arrojó su toalla a la cancha, pero contó con la fortuna de que solamente un miembro del staff notó que esta cayó tras los pies de un árbitro y la quitó antes de que provocara un accidente.
Not only did Jamal Murray throw a heat pack on the court, but he throw a towel as well a few plays early at 4:57 in the 2nd quarter pic.twitter.com/nCucPcGiul
— Ryan Eichten (@REichten) May 7, 2024
Si bien son acciones peligrosas, por la forma en que se expresó el árbitro Mark Davis, parece difícil que haya una suspensión de parte de la NBA.