Los Boston Celtics, a las puertas de romper su sequía de títulos y dejar atrás a los Lakers para ser el equipo más exitoso de la NBA

Publicado

Los Boston Celtics, a las puertas de romper su sequía de títulos y erigirse como el más exitoso de la NBA
Desde el 2008 que Boston no saborea las mieles del título

El Juego 2 de Las Finales es historia. El mismo nos dejó una nueva victoria de los Boston Celtics sobre los Dallas Mavericks por 105-98, resultado que pone al cuadro celta más cerca de un nuevo título dentro de la NBA.

La posibilidad de coronarse dentro de la temporada 2023-24 dentro del deporte ráfaga en los Estados Unidos no es algo que en Boston deban de tomarse a la ligera. Su historia y su afición le demandan obtener el título, ya que con ello se erigirían como la escuadra más laureada dentro del mejor básquetbol del planeta.

Celtics tiene ventaja de 2-0 en las Finales NBA | AP

Gran parte de la historia de la NBA no se podría entender sin la presencia de los Celtics. El cuadro de Massachusetts es una de las únicas dos escuadras fundadoras de la liga que se mantienen vigentes (junto con los New York Knicks) y es una de las quintetas más galardonadas en la historia de la liga, con un total de 17 trofeos en sus vitrinas (compartiendo el primer lugar con el acérrimo rival, Los Angeles Lakers).

Si bien los Celtics tienen en sus manos tantos trofeos Larry O’Brien que los avalan como uno de los cuadros más exitosos, es importante mencionar que el último de ellos llegó en el ya lejano 2008 cuando vencieron cuatro juegos a dos a los Lakers, aumentando en ese entonces su hegemonía. Para su mala fortuna, desde entonces, el cuadro amarillo y púrpura logró cosechar tres estrellas más (una de ellas ante Boston) alcanzándolos así en cantidad de banderolas obtenidas.

Ahora, la posibilidad de que el equipo verdiblanco levante su título número 18 en su historia es por demás latente, gracias a lo visto en los dos resultados previos. Boston se ha impuesto a los Mavs rebasando los 100 puntos, cantidad que no ha alcanzado la quinteta de Dallas ( 107-89 y 105-98). Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porzingis se han mostrado en gran nivel, ante un equipo que tiene a su gran figura, Luka Doncic jugando a u bajo nivel debido a su lesión. Jaden Hardy y Kyrie Irving tampoco han sido la solución.

Si bien la serie se trasladará, para los juegos 3 y 4 a Dallas, se ve difícil que los Mavericks puedan frenar el gran nivel de los Celtics. Sus aficionados se ilusionan cada vez más en poder celebrar un nuevo título en la NBA, posiblemente en dos juegos más. El tiempo lo dirá.

TE PUEDE INTERESAR: