Los Boston Celtics celebran su título 18 en el TD Garden con su banner y sus anillos de campeones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El ‘posible’ Last Dance de LeBron, Giannis, el ‘básquetbol de prisión’ y las historias a seguir
- Celtics, votado con amplía mayoría para repetir como campeón de la NBA
Tuvieron que pasar 16 años para que los Boston Celtics presentaran de manera el estandarte número 18 en el TD Garden. Este martes, celebraron su campeonato 18 de la NBA previo al primer duelo de la temporada 2024/25 ante los New York Knicks, con el que comienza la defensa de su título.
Jayson Tatum fue uno de los jugadores tomó la palabra y mandó un mensaje muy esperanzador para su afición: “Puedo decirles honestamente a los mejores fanáticos del mundo. Hagámoslo de nuevo”.
It's beautiful 🥹 https://t.co/IKiOZnIZfI pic.twitter.com/Q1dAWRj6rO
— Boston Celtics (@celtics) October 22, 2024
Este campeonato llegó como una gran recompensa tras años de decepciones y desilusiones en playoffs, pero la historia cambió drásticamente para los de Boston que, en la temporada pasada, ganaron 64 partidos en la temporada regular, mientras que en los playoffs se alzaron con el título con un récord de 16-3.
Otro de los logros que sumaron la campaña pasada fue el récord de 37-4 en casa. “En una historia llena de historias que incluye 23 camisetas retiradas. Ahora, este equipo especial de los Celtics está creando una historia propia al entrar en la 79.ª temporada de la NBA”, mencionó el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Tap in on the details 🔎 pic.twitter.com/2ir4xDlUWA
— Boston Celtics (@celtics) October 22, 2024
En esta celebración estuvieron leyendas de los Celtics, como Bob Cousy, Cedric Maxwell, (premio al jugador más valioso de las Finales de la NBA), Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce.
Durante la presentación de los jugadores y los entrenadores, la afición se desbordó en aplausos y el actual presidente de operaciones, Joe Mazzulla, besó el piso del TD Garden seguido de sus jugadores.
Una vez que recibieron sus anillos de campeones, comenzó el primer juego de la temporada ante los New York Knicks, equipo que busca llegar lejos con las contrataciones de Mikael Bridges y Karl-Anthony Towns