Los Boston Celtics tiran la casa por la ventana para renovar a Jrue Holiday

Publicado

Holiday recibirá un contrato millonario con 33 años | AP

A sólo unos meses de haber llegado a la disciplina de los Boston Celtics, el base Jrue Holiday habría acordado con el equipo firmar una renovación millonaria que lo vincularía con la franquicia por cuatro años más. El mejor equipo de la NBA en esta temporada está volando sobre la duela pero su margen salarial cada vez se ha apretado más, por lo que esta extensión de Holiday sonaría contraproducente, pero todo tendría una explicación.

De acuerdo al insider de la NBA, Adrian Wojnarowski, el nuevo contrato de Holiday le significaría al jugador una ganancia de 135 millones de dólares, pero esta cantidad no impactaría directamente el margen salarial del próximo año de los Celtics. Además, el base estaría rechazando su player option de la siguiente temporada de alrededor de 37.3 millones. Estas dos cuestiones le dejarían espacio a la franquicia para mantener al núcleo de la plantilla y no verse más apretados económicamente.

Aún con esta ventaja, más de uno se ha sorprendido con la renovación de Holiday, considerando la veteranía de la estrella de los Celtics. A sus 33 años, un contrato por cuatro temporadas lo llevaría a seguir jugando con Boston hasta los 37 y con un salario más que elevado para esa edad. Este hecho lo colocaría como el cuarto jugador en firmar un contrato de más de 100 millones de dólares con más de 33 primaveras, sólo por detrás de jugadores como Lebron James, Stephen Curry o Al Horford.

Holiday ahora tratará de responder a este increíble contrato en la duela, esperando que este liderato de Boston en la Conferencia Este se traduzca en un nuevo anillo al final de la campaña. Aún con la reciente derrota frente a los Bucks, siguen siendo el equipo con mejor récord de la temporada y Jrue Holiday será parte vital para las aspiraciones de la franquicia.

Ahora, Holiday tendrá la oportunidad de dar este primer golpe sobre la mesa el próximo jueves 11 de abril, cuando los Boston Celtics se enfrenten a unos Knicks que van terceros en la conferencia y demostrarán ser un reto importante para retomar el rumbo.

Te podría interesar: