Los Bulls liquidan a los Hawks y se citan con el Heat para buscar el último boleto a playoffs

Publicado

Bulls acaba con Atlanta y avanza en el play-in de la NBA | Reuters

Los Chicago Bulls arrollaron 131-116 a los Atlanta Hawks para seguir con vida en el play-in de la NBA y citarse con el Miami Heat de Jaime Jaquez por el último boleto a los playoffs.

Coby White logró 42 puntos, cuyo máximo anterior era 37, fue duro en el aro durante todo el juego e hizo que los fanáticos corearan su nombre en la recta final mientras los Bulls superaban a los Hawks. Chicago visita Miami el viernes para tener la oportunidad de ocupar el octavo puesto en los playoffs de la Conferencia Este y enfrentarse en primera ronda a Boston. El Heat perdió 105-104 ante Filadelfia el miércoles.

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Pero los Hawks volvieron a quedarse cortos después de perder sus últimos seis partidos de la temporada regular. Nikola Vucevic anotó 24 puntos y 12 rebotes para Chicago. DeMar DeRozan terminó con 22 puntos y nueve asistencias.

Los Bulls avanzan en la NBA | Reuters

Ayo Dosunmu añadió 19 puntos después de perderse los últimos cuatro partidos de la temporada regular debido a una contusión en el cuádriceps derecho, y los Bulls dispararon al 56,8% desde el campo.

Trae Young y Clint Capela de Atlanta anotaron 22 cada uno. Young, quien se perdió 23 juegos al final de la temporada regular debido a un desgarro de ligamento en su meñique izquierdo, tuvo 10 asistencias pero cometió seis pérdidas de balón. Capela capturó 17 rebotes. Bogdan Bogdanovic añadió 21 puntos.

Los Bulls estaban arriba 88-85 cuando Vucevic anotó un triple faltando 4:59 en el tercer cuarto para iniciar una racha de 17-2. White hizo rugir a los fanáticos cuando anotó en un giro limpio alrededor de Young y alimentó a Javonte Green para una volcada. White luego anotó en una bandeja luego de un bloqueo de Dalen Terry para poner el marcador 105-87 con 1:27 restantes en el tercero.

Los Bulls lideraban 40-22 después de cerrar el primer cuarto con una racha de 16-2, puntuada por una volcada de Dalen Terry tras un robo de Alex Caruso. Young cometió cinco pérdidas de balón en el período.

Los Hawks hicieron otro esfuerzo cerca del final de la mitad, acercándose a tres en el último minuto. Pero Caruso respondió a un mate de Capela con un triple y Chicago se dirigió al vestuario con una ventaja de 73-67.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: