Los Celtics de Boston hacen notar que, tal vez, su actual serie de postemporada no les será tan complicado solventarla. Con Jaylen Brown y Jayson Tatum en plan grande, cosechando 31 puntos cada uno contuvieron a los Hawks de Atlanta para llevarse el triunfo 129-121 el domingo por la noche y así hacerse de la ventaja 3-1 en la serie de primera ronda en la NBA.
Los Celtics podrán asegurar la serie el martes por la noche cuando regrese a Boston para el Juego 5. Tatum y Brown se combinaron para anotar los últimos 16 puntos de los Celtics.
Brown, quien había usado una máscara protectora después de sufrir contusiones faciales en febrero, se retiró el dispositivo después de sólo acertar uno de 7 tiros de campo. Se fue el resto del partido 11 de 15.
Boston nunca estuvo en desventaja después de tomar la delantera 4-3 con canasta de Derrick White en el primer minuto del partido.
Tatum consiguió un enorme triple en un balón suelto a falta de dos minutos en el reloj de juego, llevando la ventaja de los Celtics a 118-106.
Después de que Trae Young logró un largo triple para darle un respiro a Atlanta, Brown respondió con uno más allá del arco para sellar el juego para los Celtics.
Marcus Smart anotó 19 puntos y Derrick White 18 por los Celtics.