Los Celtics finalmente estarán completos: Kristaps Porzingis debutará esta temporada tras su operación del pie
- Calendario, resultados y posiciones de la NBA
- Así va la Copa NBA
- Todo lo que necesitas saber de la Copa NBA
Los campeones defensores Boston Celtics finalmente están completos, ya que Kristaps Porzingis debutará finalmente en la temporada 2024/25 de la NBA, cuando reciban el lunes a los Clippers.
El pívot letón se perdió los primeros 17 juegos de la temporada regular, al estar en recuperación de la cirugía de pie a la que se sometió después de las Finales del 2024 ante los Mavericks, en una lesión que le costó buena parte de los Playoffs.
Boston realmente no ha extrañado a Porzingis en el inicio de la campaña. Tienen marca de 14-3, solo superados por los Cavs por el mejor récord de la NBA, pero el regreso de su pívot solo debe ayudar al equipo.
Porzingis llegó a Boston previo a la temporada 23/24, tras ser cambiado desde Washington. Sus números técnicamente bajaron (de 23.2 puntos y 8.4 rebotes en la 22/23 con los Wizards a 20.1 y 7.2), pero elevó la defensiva de los Celtics a ser la tercera mejor en la temporada regular, gracias a su presencia en la pintura, y se convirtió en uno de los anotadores más letales cerca de la canasta.
El letón se lesionó el pie en el Juego 4 de la serie de primera ronda ante Miami. No jugó los siguientes 11 juegos. Porzingis volvió para los primeros dos partidos de las Finales NBA ante Dallas. Anotó 20 puntos, dio 6 rebotes e hizo 3 tapas en poco más de 20 minutos de acción en el Juego 1, cayendo a 12-4-2 para el segundo juego que le costó ausentarse los siguientes dos encuentros. Vistió y estuvo 5 minutos en cancha en ek Juego 5, que a la postre fue el definitivo, dando a Boston el título 18 de su historia.
Durante la baja de Porzingis, el dominicano Al Horford fue el titular en 14 partidos, tras haber salido de la banca buena parte de la temporada anterior.