Los Celtics se enrachan ante Pacers y ponen 2-0 las Finales de la Conferencia Este

Publicado

Jaylen Brown carga con la victoria de los Celtics | Brian Fluharty-USA TODAY Sports
Jaylen Brown carga con la victoria de los Celtics | Brian Fluharty-USA TODAY Sports

Jaylen Brown igualó el récord de su carrera en los playoffs con 40 puntos, 10 de ellos para ayudar a Boston a anotar 20 puntos seguidos en la primera mitad para tomar ventaja definitiva, y los Celtics vencieron a los Indiana Pacers 126-110 el jueves por la noche para abrir una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este.

Siguiendo el Juego 1, cuando su triple con 5,7 segundos restantes en el tiempo reglamentario forzó el tiempo extra, Brown ayudó a Boston a convertir un déficit de cinco puntos en el primer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno y Jrue Holiday anotó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, primeros preclasificados, que perdieron el segundo juego de sus dos series anteriores en esta postemporada.

Pascal Siakam anotó 28 para Indiana, que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 el sábado y el lunes por la noche. Tyrese Haliburton, quien anotó 25 puntos y 10 asistencias en el primer partido de la serie, anotó 10 puntos y ocho asistencias el jueves antes de abandonar el juego en el tercer cuarto debido a un dolor en la pierna izquierda.

Un juego después de que los Celtics tomaron una ventaja de 12-0 e Indiana pasó el resto de la primera mitad tratando de recuperarse, la ventaja cambió de manos 10 veces en el primer cuarto, con los Pacers manteniendo una ventaja de 27-22 con 1:14. izquierda.

Luego Boston anotó los siguientes 20 puntos.

Indiana falló nueve tiros seguidos y cometió cuatro pérdidas de balón durante la sequía que duró más de seis minutos. Brown anotó 10 por su cuenta durante la carrera y anotó 24 en la mitad; Abrió el tercer cuarto con dos canastas rápidas para darle a los Celtics una ventaja de 61-52.

Pero Siakam también salió airoso en la segunda mitad, anotando cuatro canastas en los primeros cuatro minutos (un par de triples y un par de triples) para convertir el partido en dos puntos. Boston se alejó nuevamente, esta vez para siempre, anotando 16 de los siguientes 21 puntos.

Indiana nunca volvió a acercarse a un solo dígito.

*Con información de AP

Te puede interesar: