Los Denver Nuggets ponen más de 200 millones de dólares para retener a Jamal Murray
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- LeBron James respalda a su hijo de las críticas con un contundente mensaje
- Indiana Pacers acuerdan con TJ McConnell una extensión de cuatro años y 45 millones
Los Denver Nuggets abrieron la chequera para convencer a Jamal Murray de quedarse con el equipo por los próximos cuatro años a cambio de 208 millones de dólares, una apuesta del equipo para retener a uno de los mejores socios del MVP Nikola Jokic.
De acuerdo con información de ESPN, el basquetbolista de 27 años habría aceptado quedarse con la institución de Denver por las próximas cuatro temporadas, después de que sus agentes Jeff Schwartz y Mike George, pudieran llegar a un acuerdo con el equipo.
El movimiento de los Nuggets impide que Jamal Murray se vaya a la agencia libre el próximo verano. Cabe resaltar que el base estrella todavía recibirá 36 millones de dólares para jugar el último año que le quedaba en su contrato antes de la renovación.
Los Denver Nuggets esperan que la asociación entre Jamal Murray y Nikola Jokic siga como una de las más devastadoras del deporte ráfaga, algo que no se esperaba hace un par de años debido a que el jugador de 27 años se perdió la temporada 202-2022 por un desgarro del ligamento cruzado anterior.
El jugador renovado por Denver regresó al año siguiente de su lesión para convertirse en uno de los mejores socios de Nikola Jokic y así lograr el campeonato de la NBA, razón por la cual había un interés genuino para quedarse con la estrella por un largo tiempo.
Jamal Murray presume estar en el top 8 de los jugadores con más de 50 puntos en playoffs durante toda la historia de la NBA. No hay que olvidar que también tiene el récord absoluto en su equipo en tiros de tres puntos y además se convirtió en uno de los tres jugadores con más de 20 puntos, seis asistencias y un 40 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos en la campaña pasada, suficiente para justificar los 208 millones de dólares en sus cuentas de banco.